Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Panamericana
Copa Panamericana

Estados Unidos gana bronce ante las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana

El partido ganó 3-1 en un juego en el que varias estelares jugaron poco

Expandir imagen
Estados Unidos gana bronce ante las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana
Gaila González lideró el ataque dominicano ante Estados Unidos con 25 puntos en el partido por el bronce de la Copa Panamericana de este domingo en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en Ponce. (CORTESÍA NORCECA)

La selección de Estados Unidos derrotó 3-1 (25-22/25-20/21-25/27-25) este domingo a la de República Dominicana en el partido por la medalla de bronce de la Copa Panamericana, que se disputó en Puerto Rico.

Con el resultado, las quisqueyanas, que ganaron los últimos dos campeonatos se quedaron fuera del podio en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en Ponce.

Es la segunda vez que se queda fuera del podio en la Copa creada en 2002, cuando también fue cuarto lugar en 2012 en México.

Las dominicanas desperdiciaron un buen inicio del cuarto set con el fin de extender el partido; vieron a sus rivales recomponerse y sacar el partido para quedarse con el bronce.

El sábado, las Reinas del Caribe cayeron en cinco sets en la semifinal ante Puerto Rico.

En el partido de este domingo, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña, Cándida Arias, Vielka Peralta y Jineiry Martínez vieron limitadas su participación.

Simone Lee encabezó a las norteamericanas con 23, Logan Eggleston 19, Stephanie Samedy 16 y Madeleine Gates 10; por las Reinas, Gaila González 25 puntos, Geraldine González 17 y Brayelin Martínez 12, también con poca participación.

La selección estadounidense fue más consistente que el equipo dominicano, que si bien se mantuvo cerca en la pizarra, después de superar la barrera de los 20 puntos se le dificultó darle un viraje al marcador.

En el tercer set, fueron las Reinas las que dieron un giro a su juego. Fueron ellas esta vez las que primero alcanzaron los 20 puntos, con una ventaja de cuatro puntos.

Estados Unidos se puso 21-23, pero las reinas ajustaron para sacar los dos siguientes puntos de manera sucesiva.

La mejoría dominicana siguió en el cuarto set  con un inicio de un 8-2, que después siguió a un 15-9.

Las estadounidenses no se dieron por vencidas y se  acercaron a un 17-15, Dominicana respondió con 18-15 y siguió con el 19-16, pero luego vino un rally de cuatro puntos de EE.UU., que se puso 20-19.

En lo adelante hubo intercambio de puntos hasta que las norteñas empataron a 25 y sacaron los siguientes dos puntos, en un cuarto set que tardó 36 minutos; el partido se extendió por  2 horas 4 minutos.

Ninguna de las de EE.UU. estuvieron en la Liga de Naciones 2023 y 10 de las 14 jugadoras quisqueyanas jugaron en ese escenario. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.