Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Suero Correa: Marileidy ratifica su condición de número uno del mundo

Dijo que la hazaña de la atleta llena de orgullo a los seguidores del atletismo

Expandir imagen
Suero Correa: Marileidy ratifica su condición de número uno del mundo
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, observó la carrera de la velocista Marileidy Paulino este miércoles 23 de agosto de 2023. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa señaló que la actuación de Marileidy Paulino la confirma como "la número uno del mundo" en el evento de los 400 metros femeninos.

"Definitivamente Marileidy, lo que ha hecho es una ratificación de la gran temporada que ha tenido este año, que la confirma como la número uno del mundo, en 400m planos"; señaló desde Budapest el federado, luego de presenciar la hazaña de la dominicana en el Centro Nacional de Atletismo, de la capital de Hungría.

Paulino ganó el oro con un tiempo de 48.76, la segunda mejor marca del año y la número 11 de todos los tiempos en esta distancia. Además es la primera mujer dominicana que gana el oro de los 400 metros, para ahora amasar tres medallas mundiales, dos individuales y una de relevo mixto.

"Un gran logro para el deporte dominicano y sobre todo para el atletismo", señaló Suero Correa.

En  ese sentido, destacó que "los seguidores del atletismo, estamos muy orgulloso, por la hazaña que acaba de imponer Marileidy, ya que se convierte en la primera atletas femenina en ganar individualmente un campeonato mundial, ya tiene el doblete, ya que ella conjuntamente con Anabel Medina, fue campeona mundial el año pasado en el relevo mixto, y ahora lo logra individualmente".

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.