Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Presidente Abinader felicita a la atleta Marileidy Paulino

"Tu medalla de oro llena de orgullo a toda la nación", dijo el mandatario

Expandir imagen
Presidente Abinader felicita a la atleta Marileidy Paulino
Marileidy Paulino abre los brazos luego de cruzar la meta para ganar el oro de los 400 metros del Mundial de atletismo en el Centro Nacional de Atletismo, de Budapest este miércoles 23 de agosto de 2023. (AP/MATTHIAS SCHRADER)

El presidente de la República, Luis Abinader felicitó a la velocista Marileidy Paulino luego de lograr la medalla de oro de los 400 metros planos del Mundial de atletismo 2023.

El mandatario, en medio de sus ocupaciones, debido a la emergencia provocada por la tormenta Franklin, tomó tiempo para saludar la gesta deportiva de la nativa de Don Gregorio.

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, luisabinader.

"Enhorabuena, Marileidy Paulino!", comienza así su mensaje el Presidente. "Tu medalla de oro en los 400 metros del mundial de atletismo en Budapest, con un impresionante tiempo de 48.76 segundos, llena de orgullo a toda la nación. ¡De Nizao para el mundo, siguen los éxitos, campeona!".

Paulino realizó el segundo mejor tiempo de la temporada 2023 y el número 11 en toda la historia del atletismo.

Además es la tercera de Suramérica en ganar la medalla de oro en un Mundial, después de Ana Guevara (México) y Tonique Williams (Bahamas) y la octava en sentido general del continente americano, que se lleva el trofeo dorado.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.