Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexander Ogando
Alexander Ogando

Alexander Ogando busca ampliar la gloria del atletismo nacional en los mundiales

Este viernes a las 3:50 p.m., hora local, correrá la final de los 200 metros

Expandir imagen
Alexander Ogando busca ampliar la gloria del atletismo nacional en los mundiales
Alexander Ogando, de la República Dominicana, izquierda, compite en la serie masculina de 200 metros durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, el miércoles 23 de agosto de 2023. (AP/ASHLEY LANDIS)

Si Marileidy Paulino engrandeció la historia del atletismo y del deporte dominicano, este viernes, Alexander Ogando puede ampliar esas páginas gloriosas del país, en el mismo escenario del Mundial de atletismo Budapest 2023.

El dominicano clasificó segundo en el primer heat de la semifinal para sembrarse en la final por segundo año seguido de este Mundial, al realizar tiempo de 20.02.

Así, este viernes, el día de la final, Ogando buscará a las 3:50 p.m., hora dominicana (9:50 p.m. en Hungría) convertirse en el primer dominicano en ganar una medalla de cualquier color fuera de la distancia de los 400 metros.

Expandir imagen
Infografía
Resultados de las 3 semifinales de los 200 metros.

Si aspira a subir al podio, necesitará más fuerza y velocidad para sus pieras y más que sus 20.02 segundos.

En el sumario de la final, cuatro corredores terminaron por debajo de los 20 segundos, incluido Noah Lyles (EE.UU./19.76), quien lideró la manga en la que corrió el dominicano.

De los otros tres, solo uno no es estadounidense. Letsile Tebogo, de Botwana registró 19.97

Expandir imagen
Infografía
Resumen de las tres semifinales

Correr por debajo de 20 segundos no es extraño para Ogando. Lo hizo en el Mundial pasado cuando estableció récord nacional con sus 19.91.

Algo similar deberá buscar en este día, pues Lyles (19.31), Kenny Bednarek (19.77) y Erriyon Knighton (19.80), terminaron 1-2-3 en ese orden en el Mundial de 2022, los mismos tres que también estarán en final, hoy, otra vez.

Expandir imagen
Infografía
Lista de salida de la semifinal.

Ogando el jamaicano Andrew Hudson son los únicos traviesos del Caribe y América Latina, que se encuentran en esta final, en la que seis de los nueve finalistas son de este continente.

El dominicano ya tiene el oro del relevo mixto mundial, ahora busca, al menos, uno de los tres metales en individual. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.