Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Las Reinas del Caribe derrotan a Estados Unidos y ganan el NORCECA

Es la cuarta ocasión que el equipo nacional se corona en el torneo

Las Reinas del Caribe, tirando de épica, se impusieron a los Estados Unidos el domingo en cinco parciales y así ganaron por tercera edición en fila el campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Voleibol (NORCECA).

Las quisqueyanas necesitaron de dos horas y cinco minutos para imponerse por 12-25, 25-21, 19-15, 25-19 y 15-13 en partido disputado en el PEPS´ Amphithéatre Desjardins-Université Laval de Quebec, Canadá.

Una victoria con un valor de oro, dado que la competencia aporta puntos para el ranking mundial, uno que puede ser determinante para optar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Es la cuarta ocasión en que las caribeñas ganan el torneo regional tras hacerlo en 2009, 2019 y 2021, siempre necesitando en los cinco parciales.

Esta vez, Brayelin Martínez comandó el ataque dominicano con 20 puntos, seguida de su hermana Jineiry con 13, Yonkaira Peña aportó 10, mientras que Gaila González y Lisvel Eve cerraron con seis, cada una. Jordan Thompson lideró a las norteamericana con 21 puntos, Dana Rettke cerró con 11 y Jordan Larson con nueve.

Las dirigidas por Marcos Kwiek abrieron el torneo con victoria sobre Cuba por 3-0, luego dieron cuenta de Costa Rica (3-0), cayeron ante los Estados Unidos por 3-0, en cuartos de final dispusieron de México por 3-0 y en semifinal de Canadá por 3-1.

La dominicana Brenda Castillo, a su regreso con la Selección Nacional, se llevó los premios de mejor defensa, la mejor libero, además del galardón de la Jugadora Más Valiosa.

También recibió un premio la dominicana Eve Mejía como mejor servicio de la contienda.

El equipo canadiense se llevó el tercer lugar al disponer por 3-1 de Cuba.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.