Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

El oro de las Reinas del Caribe fue ante equipo A de Estados Unidos

La selección luchará por su clasificación olímpica en septiembre en China

También puede clasificar por ranking, si lo logra en el 2024

Expandir imagen
El oro de las Reinas del Caribe fue ante equipo A de Estados Unidos
Integrantes de la selección dominicana de voleibol que ganó el oro del Campeonato Norceca 2023 a Estados Unidos en cinco sets el domingo 3 de septiembre. (CORTESÍA NORCECA)

D. La del domingo no fue cualquier victoria para la selección dominicana de voleibol que venció a la representación de Estados Unidos en el torneo continental Norte-Centroamericano y del Caribe (Norceca).

Con ese triunfo en cinco sets (12-15/25-21/19-25/25-19/15-13), para las Reinas del Caribe, se llevaron el oro de ese campeonato y se anotan además un triunfo contra una selección marcada por jugadoras de Estados Unidos que compitieron en el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio (2021) y en un mayor porcentaje integrantes del equipo que participó en la Liga de Naciones 2023.

Siete de las 12 jugadoras que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio y 12 (se repiten las siete sumadas a otras cinco) de las que asistieron a la Liga de Naciones formaron filas en esta copa continental, que concluyó con oro dominicano en el estadio PEPS de l´Université Laval en Ciudad Quebec, en Canadá.

Micha Hancok (armadora); Justine Wong-Orantes (libero); Andrea Drews (opuesta); Jordan Thompson (opuesta); Haleigh Washington (central); Kelsey Robinson (salidora) y Chiaka Ogbogu (central).

Estas siete siguieron para la Liga de Naciones 2023 y a ellas se le sumaron Alexandra Frantti (salidora), Morgan Hentz (libero); Lauren Carlini (armadora); Dana Rettke (central) y Avery Skinner (salidora), que también estuvieron en el campeonato Continental Norceca.

Es un buen paso para las caribeñas, por cuanto se apoderan de los puntos que repartió este campeonato, necesarios, pero hasta ahora no definitivos, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos ganó el oro de los Juegos Olímpicos y quedó cuarto en la Liga de Naciones 2023 al caer ante Polonia. En este torneo la selección quisqueyana finalizó en el 11.

En la Liga de Naciones, la República Dominicana terminó con triunfos corridos sobre Corea del Sur, China y Serbia.

La República Dominicana buscará en septiembre su clasificación olímpica en China donde solo los dos primeros equipos avanzan de forma directa.

Si falla ahí tendrá otra oportunidad en la Liga de Naciones 2024. La sumatoria de puntos de la Liga de 2023 y 2024, así como el torneo continental Norceca es la otra vía para acceder a París 2024, de forma precisa, por ranking.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.