Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe tropiezan ante Chequia en el preolímpico

Las campeonas del NORCECA buscan una plaza para París 2024

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe tropiezan ante Chequia en el preolímpico
Brayelin Martínez encabezó el ataque dominicano en su estreno en el torneo. (ARCHIVO)

 El sexteto femenino dominicano comenzó con el pie izquierdo su participación en el preolímpico al caer 3-2 ante su similar de República Checa este sábado en la ciudad Ningbo, de China, torneo que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Era un enfrentamiento en que las dominicanas, posicionadas en el décimo lugar del ranking, salían como favoritas para anotarse el triunfo ante las checas (17).

Los parciales finalizaron 25-21, 21-25, 25-21, 24-26 y 15-12 a favor de Chequia, que supo jugarle a las quisqueyanas con los ataques y sobre todo con el bloqueo (15 contra 9).

Mlejnkova y Havelkova sumaron 21 puntos cada una para ser las líderes de su equipo, mientras que por las Reinas del Caribe, Brayelin Martínez lideró la carga con 28 puntos.

La República Dominicana jugará su segundo partido este domingo, a la 1:00 de la mañana (hora dominicana) ante la representación de Canadá.

Tras el empate a dos sets por bando, se llegó al decisivo quinto parcial, donde las Reinas cometieron una serie de errores no forzados que le otorgó una ventaja de cinco puntos, la cual protegieron las checas para dar la primera sorpresa del Grupo A del Preolímpico de Voleibol Femenino.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.