Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Luis Abinader ordena Centro de Alto Rendimiento para voleibol y un politécnico

Recibió a las Reinas del Caribe en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Luis Abinader ordena Centro de Alto Rendimiento para voleibol y un politécnico
Presidente Luis Abinader conversa con Geraldine González del equipo de voleibol femenino dominicano (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader anunció que su gobierno construirá un Centro de Alto Rendimiento de Voleibol, con un politécnico incluido, con el objetivo de que los seleccionados nacionales femeninos puedan estudiar y entrenar con las mayores facilidades.   

"Eso es parte del agradecimiento, ya ustedes son parte esencial del orgullo del país, son Marca País, haremos unas instalaciones modernas, dignas para que estudien y entrenen, para que sea modelo en el país y en el continente",  dijo Abinader.

El anuncio tuvo lugar el lunes durante la visita que giró el equipo nacional de mayores, las Reinas del Caribe, al Palacio Nacional, invitado por el primer mandatario tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Usted no sabe lo que la familia de voleibol le agradece por todo su apoyo y respaldo al voleibol y con este anuncio, nos sentimos altamente feliz y satisfechos", dijo Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones de Voleibol.

Apuntó que se pondrá en contacto con el ingeniero Fernando Taveras para iniciar los trabajos de ubicación del terreno en Santo Domingo y ver el asunto de los planos y la planificación de la obra.   

La capitana del conjunto nacional, Niverka Marte, agradeció al presidente  Abinader por siempre reconocerla y le entregó las medallas de oro de los Juegos de San Salvador y del NORCECA, además de un  suvenir del preolímpico de China.   

En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno, inició a las 3:05 de la tarde, Abinader fue recibido por los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Deportes, Joel Santos, José Ignacio Paliza y Francisco Camacho, respectivamente. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.