Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago 2023
Santiago 2023

Las emotivas palabras de la pesista Dahiana Ortiz a su madre tras ganar el oro: "Dios es bueno"

La atleta agradeció el apoyo que ha recibido en su carrera y el camino que la llevó a los Panamericanos Santiago 2023

"Dios es bueno, como usted siempre me dice", fueron las primeras palabras que dijo la pesista dominicana Dahiana Ortiz a su madre después de alzarse con la medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos.

La emotiva conversación telefónica prosiguió con un "te amo; te quiero y muchas felicidades", expresadas en medio de llanto por la madre de la atleta a lo que Dahiana respondió, también la amo mucho y la quiero mucho, gracias por siempre apoyarme y por siempre estar ahí para mí", palabras que sirvieron de despedida entre la pesista y su progenitora.

Tras hablar con su madre y mientras de sus ojos brotaban lágrimas que trataba de contener, Dahiana dijo que la medalla obtenida la llena de orgullo y de felicidad por poder representar a República Dominicana que afirma siempre la ha apoyado durante su trayectoria.

"Nunca lo había hecho en competencia; siempre lo hacía en práctica, ya que siempre tenía que bajar de peso y no era lo mismo y dos meses atrás me venían preparando para poder acostumbrarme a mi categoría para poder tomarle confianza y poder hacer la competencia", explicó Ortiz al referirse a los 107 kilogramos que logró levantar.

Dayana Ortiz logró el oro en la división de los 49 kilogramos logrando totalizar 190 kilogramos frente a 189 kilogramos que obtuvo la venezolana Katherine Echandia. Ortiz tuvo 83 kilogramos en arranque y 107 en envión y Echandia 84 kilogramos en el arranque y 105 en el envión. Posteriormente Ortiz levantó 107 kilogramos y Echandia se quedó con 105.

Dayana Ortiz se convirtió en la primera atleta dominicana en lograr presea de oro en los juegos Panamericanos Santiago 2023.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.