Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Christopher Taylor
Christopher Taylor

El jamaicano Christopher Taylor es suspendido por evitar control de dopaje; no irá a París 2024

Fue sexto lugar tanto en la prueba individual de 400 metros y en los relevos varoniles de 4x400

Expandir imagen
El jamaicano Christopher Taylor es suspendido por evitar control de dopaje; no irá a París 2024
ARCHIVO - Christopher Taylor, de Jamaica, se retira de la semifinal de 400 metros varonil en el Mundial de Atletismo bajo techo en Belgrado, Serbia, el 18 de marzo de 2022. La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) dijo que Taylor fue suspendido por "evadir, negarse o no presentarse a la recolección de muestras" en Kingston, Jamaica, en noviembre de 2022. No estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. (AP/PETR DAVID JOSEK)

El corredor jamaicano Christopher Taylor fue suspendido por dos años y medio el viernes por evadir un control de dopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de París el próximo año.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) dijo que Taylor fue suspendido por "evadir, negarse o no presentarse a la recolección de muestras" en Kingston, Jamaica, en noviembre de 2022. Su prohibición expira en mayo de 2025, cuando cumplirá 25 años.

En los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, Taylor fue sexto lugar tanto en la prueba individual de 400 metros y en los relevos varoniles de 4x400.

Ayudó a Jamaica a ganar la medalla de plata en los relevos de los Mundiales de 2022 en Eugene, Oregon.

Cuatro meses después, dijo la AIU, no estaba disponible donde había dicho que lo podían encontrar en Jamaica para dar una muestra de control de dopaje.

Más tarde Taylor admitió haber violado las reglas antidopaje y consiguió una sanción reducida. Aceptó una suspensión provisional mientras avanzaba el caso, lo que lo obligó a no poder participar en los Mundiales de 2023, en Budapest, Hungría.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos