Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Remo y Canotaje sueña con superar su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La meta es llevar dos atletas para los Juegos de París 2024

Expandir imagen
Remo y Canotaje sueña con superar su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ignacio Vásquez es uno de los candidatos a repetir su presencia en unos Juegos Olímpicos en la cita de París 2024, luego de asistir a los de Tokio 2020. (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) tiene por meta clasificar al menos "dos atletas" para los Juegos Olímpicos de París 2024, de un total de ocho atletas que asistirán a sus respectivos clasificatorios de esas modalidades.

En diferentes países los deportes remo y canotaje están representados por federaciones separadas. No es así en República Dominicana.

Los atletas dominicanos tendrán su clasificatorio panamericano en Río de Janeiro, Brasil, en remo. Será del 21 al 28 de marzo.

Los atletas Ignacio Vásquez, Carlos Gabriel Rodríguez, Lizardo Díaz y África Mileisy serán los responsables de buscar un puesto en esta disciplina para el país. Los de canotaje viajarán a Sarasota, Florida (EE.UU.), también con cuatro atletas, y los representantes son Alexander Concepción, Rafael Félix, Juan Alberto Plasencia y Ariel Jiménez. Los primeros tres son medallistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

8

Atletas, cuatro para el área de remo y cuatro para canotaje, buscarán puestos para París 2024.

"El grupo ya está concentrado", dijo el presidente de la Fedoreca, Andrés Tejada Cessé. El grupo se entrena en el lago de la Presa de Rincón, en la provincia Monseñor Nouel.

Vásquez fue representante del remo en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021 (debido a la pandemia del coronavirus), aunque correspondientes a 2020.

"Nuestra meta es clasificar dos atletas para los juegos de París 2024", dijo Tejada. "Tenemos mucho ánimo y muy buenas expectativas", manifestó el federado.

Tejada dijo que una de las esperanzas para clasificar es África. "Nosotros creemos que llevamos una buena chica al clasificatorio", manifestó Tejada. "Podemos hacer un buen papel como lo hicimos en los Juegos Panamericanos de Chile (2023), aunque no tuvimos medalla".

En los Panamericanos de Santiago de Chile no hubo medalla dominicana en ninguno de los dos escenarios, pero los lugares obtenidos en las posiciones generales, le provoca ilusiones a Tejada.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.