×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

La meta del boxeo dominicano es clasificar seis pugilistas a París 2024

La selección asistirá a la eliminatoria mundial en Italia

Expandir imagen
La meta del boxeo dominicano es clasificar seis pugilistas a París 2024
Yunior Alcántara muestro su boleto para París 2024 después de ganar el oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La selección dominicana de boxeo tiene, hasta el momento, un atleta asegurado, pero confía en presentar una lista amplia de peleadores en los Juegos Olímpicos de París 2024 (julio 26/agosto 11).

“Nosotros estamos enfocados en el preolímpico de Italia”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García. “Nosotros llevamos 10 boxeadores. Entendemos que deben pasar mínimo cuatro ó cinco y en total serían cinco o seis (los que irán a París 2024) porque ya Yunior Alcántara está clasificado”.

El clasificatorio de Italia será del 29 de febrero al 12 de marzo próximo en el municipio Busto Arzizio, de la provincia italiana Varese. 

Alcántara logró su clasificación en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde ganó medalla de oro y solo los medallistas dorados ganaban puestos para París.

Serán nueve los boxeadores dominicanos que competirán en ese clasificatorio.

Los pugilistas dominicanos son José Luis de los Santos en los 57 kilogramos; Alexis de la Cruz (63.5 kg); Virgilio de lo Santos (71 kg); Cristian Pinales (80 kg); Daniel Guzmán (92 kg);  Ali Ferneliz Feliz (+92 kg). 

El equipo femenino lo conforman Estefany Almánzar (54 kg); Miguelina Hernández (57 kg) y María Moronta (66 kg).

García dijo que Alcántara viajará con el equipo para continuar sus entrenamientos en ese país.

El equipo viajará con el entrenador principal, Armando Hernández y sus asistentes, Eudis Méndez y Gregorio Santos.

El equipo realiza dos sesiones de entrenamientos en el Pabellón de Boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La competición de boxeo de París 2024 se desarrollará entre el 27 de julio y el 10 de agosto en el estadio Roland Garros y en la Arena Norte de París.

El torneo de boxeo de los Panamericanos resultó ser la eliminatoria continental. Si alguno falla en la eliminatoria mundial de Italia, tendrá una segunda oportunidad en otra pata en Bangkok, Tailandia.

García dijo que la inscripción del equipo para el torneo costó 30 mil dólares.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en realidad celebrados en el 2021) un total de siete boxeadores dominicanos tomaron la representación dominicana, que contó con 66 atletas en 11 deportes, incluidos los de conjunto béisbol y voleibol femenino. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.