×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Tres dominicanos se colocan a un triunfo en taekwondo para avanzar a los Juegos Olímpicos París 2024

Madeline Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pié ganaron sus respectivos combates

Expandir imagen
Tres dominicanos se colocan a un triunfo en taekwondo para avanzar a los Juegos Olímpicos París 2024
El peleador dominicano, Bernardo Pié durante su combate de la mañana de este martes contra Robin Vicente (Honduras) en la división de los menos 67 kilogramos en el Palacio Nacional de Voleibol, sede del campeonato panamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. (PRENSA FEDOTAE)

Los taekwondoístas dominicanos Madeline Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pié se colocaron a una victoria para ganar su puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los tres peleadores dominicanos ganaron sus respectivos combates la mañana de este martes en el Palacio Nacional de Voleibol, que sirve de sede del campeonato panamericano clasificatorio para la cita olímpica de este año. 

Rodríguez ganó su combate sobre Ava Soon Lee, una peleadora de Haití, pero residente en Estados Unidos. Ganó su combate por 2-1.

 (dos rounds por uno). 

Neceistó recuperarse después de perder el primer round. Pero ganó de forma convincente los siguientes dos. 

El segundo en entrar al tatami de este Palacio fue Hernández en los -80 kilogramos. El dominicano ganó sin mayores inconvenientes ante Brandon Sealy (Jamaica), un combate que finalizó 2-0.

En los -68 kilogramos, Pié dispuso por 2-0, de forma dominante, de Robin Vicente (2-0).

Los tres, por ser República Dominicana sede, avanzaron por bye en esta ronda de cuartos de final. 

Esta tarde buscarán sus boletos en semifinales. Solo los finalistas clasifican a París, por lo que la pelea por el oro se da por descontado. 

En su semifinal, Rodríguez peleará contra Claudia Gallardo (Chile); Pié contra Ignacio Morales (Chile) y Hernández frente a Enrique Rodríguez (Brasil). 

La jornada vespertina está programada para las dos de la tarde de este martes. 

Finalizada la jornada de la mañana se procedió a la inauguración oficial de este campeonato en el que se encuentran más de 30 países en busca de asegurar un puesto en la fiesta olímpica universal. 

Hernández (dos veces) y Pié (una vez) ya han estado en Juegos Olímpicos. Rodríguez persigue su primer sueño. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.