×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Marileidy Paulino: "¿Mi principal rival? El reloj, es el único que me toma el tiempo"

La campeona mundial arranca la ruta crítica de cara a subir al podio en los Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Marileidy Paulino: ¿Mi principal rival? El reloj, es el único que me toma el tiempo
Marileidy Paulino junto a Diego Freire, ejecutivo de Planeta Azul, durante el lanzamiento del nuevo producto. (NATHANAEL PÉREZ NERÓ)

El calendario de preparación de Marileidy Paulino en un año donde aspira trepar al cielo la tuvo casi dos meses en España, llegó el jueves, el sábado pasó por La Barranquita (Santiago) a correr los 200 metros y el relevo 4x400 de los Juegos Militares y este domingo fue presentada en Novo Centro como imagen de una nueva línea de productos de agua Planeta Azul.

Lo de "intentar algo nuevo" que Paulino promovía en las redes sociales se trataba de Hidractive+, una nueva bebida hidratante en tres sabores, que asegura repone electrolitos y carbohidratos que se pierden al sudar, el más reciente patrocinio que suma a su amplio catálogo.

Pero este lunes la campeona del mundo de los 400 metros tomará avión, de nuevo, rumbo a la China para comenzar la defensa de su cetro en las dos primeras paradas de la Wanda Diamond League. El próximo sábado correrá en Xiamen y el 27 se moverá a Shanghai para luego pausar en mayo, cuando la serie tendrá eventos en Qatar, Marruecos y Estados Unidos.

"Mi expectativa es siempre intentar algo nuevo como estoy en este proyecto y la verdad es que, Dios mediante, tenemos una buena oportunidad de conseguir un buen resultado", dijo Paulino, un discurso diseñado para la ocasión y que repitió una y otra vez.

"¿Qué a quién veo como mi principal rival? Yo creo que el reloj, ese es mi principal rival, es el único que me toma el tiempo para yo poder llegar a lo que yo quiero", dijo la nacida en Don Gregorio, Peravia, hace 27 años.

En mayo volverá al Caribe para competir en los Campeonatos del Mundo de Relevos, un evento que tendrá lugar en Nassau, Bahamas, entre el dos y el cinco. Allí tiene programado correr tanto en el 4x100 como en el 4x400, femenino.

Expandir imagen
Infografía
Manuel Luna,Anyarlene Berges, Diego Freire, Marileidy Paulino yDiana Sarlabous. (NPN)

"Estoy muy bien física y mentalmente. Es la temporada más importante de mi carrera, gracias a Dios, estamos en un año olímpico y creo que lo importante es llegar en óptimas condiciones", dijo la peraviense.

Una temporada con mayor carga de trabajo, pero que asume con mayor control. Su irrupción hace tres años con las medallas de platas en Tokio, en 2021, en los 400 metros planos y como parte del relevo 4x400 mixtos la puso en el mapa, un trayecto que continuó con la plata individual en el Mundial de 2022 en Oregon, Estados Unidos, y con el oro en Budapest, Hungría, en 2023.

"Es mucha la diferencia (entre la Marileidy que llegó a Tokio con la que irá a París), ya que en el pasado yo era novata, me estaba iniciando y en esta ya tengo mucho más experiencia de lo que voy a hacer y de cómo debo de hacerlo", dijo la atleta femenina de más logros en la historia del deporte dominicano.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.