Vigésimo oro paralímpico para el nadador bielorruso Ihar Boki
Superó el viernes al paratirador sueco Jonas Jacobsson
El nadador bielorruso Ihar Boki, atleta masculino más laureado de la historia de los Juegos Paralímpicos, se hizo este lunes con su vigésimo oro paralímpico, y el cuarto en París, tras imponerse en los 50 metros estilo libre en la categoría S13.
Boki, de 30 años y que padece una discapacidad visual, ya superó el viernes al paratirador sueco Jonas Jacobsson en número de medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, y suma 20 medallas en cuatro ediciones de la competición, incluida la de este lunes.
Solo le supera la estadounidense Trischa Zorn (32 títulos entre 1980 y 2004).
Tras ganar los 100 m mariposa, los 100 m espalda y los 400 m libres, esta vez se impuso en los 50 m libres en 23 segundos y 65 centésimas, doce centésimas mejor que el ucraniano Illia Yaremenko y veinte mejor que otro ucraniano, Oleksii Virshenko.
Compite en la categoría S13, para atletas con ceguera leve.
Por el momento es el atleta más laureado de estos Juegos, y el martes tendrá la oportunidad de ampliar un poco más su gigantesco palmarés en los 200 m combinados SM13, prueba en la que es el bicampeón defensor y en la que podrá añadir una 21ª medalla de oro a su palmarés.
Boki comenzó su gesta en Londres 2012 y desde entonces casi solo se ha subido a lo más alto del podio, con solo una medalla de plata y otra de bronce en sus 20 títulos.
En la Arena La Défense de París, no se izó su bandera cuando recibió sus medallas y sonó el himno paralímpico para celebrar su éxito, debido a las sanciones internacionales impuestas a Rusia y sus aliados desde el inicio de la guerra contra Ucrania.
-
Presupuesto del año 2025 será de un billón 484 mil millones de pesos
-
Condenan policía a 15 años de prisión por muerte del niño Donally Martínez en carnaval en Santiago
-
Video | Shohei Ohtani: primero en la historia con 50-50
-
El primer ministro de Haití promete celebrar elecciones en noviembre de 2025
-
La jefa del Comando Sur de EEUU aboga por una salida diplomática a la crisis en Venezuela