Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

El 48% de las atletas que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales será mujer

También incluirá dos deportes con atletas especiales: béisbol y baloncesto

Expandir imagen
El 48% de las atletas que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales será mujer
Danilo Díaz, segundo de izquierda a derecha en el acto de entrega de utilería a la Zona Metropolitana.

SANTO DOMINGO. Los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018 (diciembre, 6-16) serán los más equitativos en cuanto a participación entre los géneros masculino y femenino.

“Un 48 por ciento de los competidores serán mujeres y el otro 52 por ciento, masculino”, expresó ayer el ministro de Deportes Danilo Díaz. “Es el más alto porcentaje de participación femenina”, sostuvo Díaz.

También “la inclusión va a estar presente” ya que el deporte paralímpico participará en béisbol y en baloncesto.

Los Juegos no necesariamente tendrán que ser los mejores, pero serán más bien “un encuentro, una gran fiesta de la dominicanidad, de los dominicanos de aquí y de allá”, expresó Díaz refiriéndose a las 8 zonas que competirán, que incluyen una delegación de Europa, las islas del Caribe y Nueva York (Estados Unidos).

“Además serán unos Juegos de calidad” si se toma en cuenta la participación de varios atletas que ya son selecciones nacionales y que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La principal motivación de Díaz es que los Juegos deben celebrarse sin importar el ministro que esté al frente de esa dirección y “deben permanecer como parte del ciclo deportivo dominicano”.

El plan es que luego de estos Juegos se realicen los siguiente en el 2020, y que permanezcan de manera “que no haya huracán que lo mueva, sino que haya continuidad en su realización”.

En el día de ayer Díaz encabezó la entregó de utilería a seis deportes de la Zona Metropolitana, cuya representación coordina Augusto Martínez.

4

Mil atletas, alrededor de esa cifra, se espera que participen en los Juegos Nacionales.

TEMAS -