Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

A República Dominicana le restan en Tokio 11 atletas individuales y dos de conjunto

De ese grupo se incluye el relevo mixto de 4x400 del atletismo

El país asistió a los Juegos Olímpicos con 66 atletas, 36 son de voleibol y béisbol

La carrera sigue por la caza de los 12 millones de pesos por el oro

Expandir imagen
A República Dominicana le restan en Tokio 11 atletas individuales y dos de conjunto
Crismery Santana, delante, Verónica Saldín y Beatriz Pirón.

Los Juegos Olímpícos están cerca de cumplir sus primera semana competitiva y en ese período se han despedido 15 atletas individuales de los 66 de la delegación de atletas clasificados.

Claro está, de esa cifra se extraen dos deportes de conjunto, como el béisbol (24) y voleibol femenino (12), que suman 36 atletas. Solo 11 restan 11 atletas individuales.

Los atletas que restan son Eury Cedeño y María Moronta (boxeo), Héctor Florentino (ecuestre), Jonathan Ruvalcaba (natación/clavados), Ignacio Vásquez (remo), Verónica Saladín, Crismery Santana, Zacarías Bonnat (pesas) y de atletismo Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez, Ana Timá y el relevo mixto de 4x400 (Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando, Luguelin Santos, Fiordaliza Cofil, Anabel Medina) y los deportes de conjunto béisbol y voleibol femenino.

Ese grupo es el que se disputará la caza de los 12 millones de pesos, que anunció el ministro de Deportes, Francisco Camacho, que dará a los que ganen medalla de oro; ocho a los que ganen plata y seis a los de bronce.

En esa carrera, el más cercano es Eury Cedeño, por cruzar a cuartos de final y más Moronta, que si gana su próximo combate se asegura seis millones de pesos.

De los dos deportes de conjunto el más comprometido es el voleibol, que está obligado a ganar sus dos compromisos siguientes, si no se quiere despedir el 2 de agosto.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.