Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COD
COD

Acosta defiende transparencia del COD y fijará posición

Este martes habrá una reunión, se tomarán decisiones y el jueves todo será informado a la opinión pública

Expandir imagen
Acosta defiende transparencia del COD y fijará posición
Antonio Acosta

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta Corletto defendió la “transparencia” del organismo que encabeza ante la denuncia realizada por su primer vicepresidente, Luis Chanlatte y agregó que entre este martes y el jueves se conocerán todos los detalles referentes al tema.

“Daremos informaciones a los federados y a la opinión pública sobre el manejo correcto, transparente, que ha llevado a cabo esta institución”, dijo Acosta a Diario Libre.

Informó que este martes al mediodía está convocado el comité ejecutivo y en su tema de agenda tiene el tema planteado por Chanlatte, quien alega desconocer el destino de unos 45 millones de pesos correspondientes al presupuesto de los Juegos Panamericanos Juveniles (30 millones) y de los Juegos Olímpicos de Tokio (15). Chanlatte es el jefe de misión de los Panamericanos Juveniles (noviembre 25-diciembre 5).

El presupuesto de los Panamericanos Juveniles es de RD$135,866,741.50, de los que RD$87,766,500.00 se destinarían para pago de viáticos, boletos aéreos, estadía, fogueos y clasificación, pero de esa cifra última desconoce el destino de unos RD$30 millones de pesos.

También se está convocando y este martes “se va a ratificar”, un encuentro federativo con los presidentes de las federaciones y eso es un tema que vamos a tratar “dentro de la transparencia del Comité Olímpico Dominicano”. El encuentro del jueves servirá para dar a conocer a las federaciones deportivas “un informe sobre el tema, sobre cómo, cuándo, se han invertido los fondos y lo que tenemos en las cuentas bancarias”, agregó.

Insistió en que este martes el comité ejecutivo va a conocer el informe que el área administrativa y el área técnica del COD, le va a presentar “y de ahí el comité ejecutivo tomará su decisión y el jueves daremos informes a las federaciones deportivas en un conversatorio sobre el tema”.

Precisó otro punto: “Quiero decir, en el orden de la justeza, que Luis Chanlatte no ha dicho que en el Comité Olímpico se han perdido fondos, ni que se han malversando fondos”, algo que el vicepresidente ha subrayado varias veces y ha defendido los procesos de auditoría en el COD. Es la primera vez que un vicepresidente del COD hace semejante denuncia.

¿Temor? No

Las declaraciones de Chanlatte han provocado una ola de reacciones. Acosta advierte que pese a eso no hay nada de temor.

“No podemos tener temor porque las cuentas son transparentes y todo está ahí. Además de eso pensamos en el conversatorio pasarlo en una pantalla para que todo el mundo vea su inversión. Esto es transparencia”.

Defendió el organismo que preside desde enero pasado. “Aquí no hay temor porque no se hace nada malo y nunca se han hecho cosas que no sean apegadas a las normas y a la ley de la transparencia y el juego limpio que siempre todos hemos enarbolado”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.