Acosta está “feliz” de ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano

  • Señala que Luis Mejía, de quien heredará el puesto en enero próximo “seguirá siendo nuestro guía”
$!Acosta está “feliz” de ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano
Antonio Acosta es el primer vicepresidente del COD y por regla, ante la renuncia de su presidente, Luis Mejía, le toca el puesto principal del organismo.

Antonio Acosta Corletto (Colin) rindió pleitesías a su predecesor, Luis Mejía Oviedo, quien abdicará al puesto de presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) en enero próximo. A su vez, agradeció llegar al puesto que ocupará en no más de un mes. “Gracias al Señor Dios (he llegado a la presidencia del COD), es un logro que Dios me bendijera. Estoy feliz”.

Acosta, quien permaneció como secretario del COD por varios períodos, hasta que tomó el de primer vicepresidente en la Asamblea Eleccionaria del pasado 28 de septiembre de 2018 para completar un acuerdo, mediante el cual Mejía -electo por cuatro años- dejaría el puesto en dos años, en especial después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mejía es el presidente, un activo permanente, que es un lujo tenerlo al lado de nosotros en el COD”, dijo Acosta al conversar con Diario Libre.

Sobre la salida de quien heredará el puesto señaló: “Cumplió lo que él pidió. Lo que él quería. Él pidió eso, él quiso eso y eso se logró. Él ha sido claro en eso. Quiso que fuera así y todo el movimiento lo complacimos”.

Según fuentes del COD, el convenio fue un arreglo en el que participó el fenecido dirigente olímpico, Nelly Manuel Doñé y en el que Mejía pedía que solo estaría por dos años en su próximo período. De esa misma forma, el futuro presidente saliente heredó también la presidencia de su predecesor José Joaquín Puello Herrera. Para la ocasión de 2018, la propuesta de solo dos años fue presentada al movimiento federado, que la mayoría aceptó, aunque no se dio a conocer la cifra a favor y en contra.

Planes y unidad

Respetuoso del puesto que aún ocupa su amigo de décadas en el comité ejecutivo del COD, Acosta fue cauto para anunciar planes al frente de la casa olímpica. “Ahora mismo no puedo anunciar nada, hasta que lleguemos en enero”, dijo. “Esto es un espacio de Mejía. Él es el presidente y él lo va a ser siempre. Seguirá siendo nuestro guía”, agregó.

Dijo que el movimiento olímpico “está unido, está sólido y siempre ha sido sólido”, además de que en sus planes no está “superar a Mejía ni a nadie”, sino mantener lo que Mejía ha hecho. “Seguiremos el camino trazado”.

20201230 https://www.diariolibre.com

+ Leídas