Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Acosta se pone metas de alto nivel en atletismo

Expandir imagen
Acosta se pone metas de alto nivel en atletismo
La velocista Bianca Acosta nació en RD y reside en España.

Los resultados en el atletismo de los pasados Juegos Deportivos Militares fueron poco satisfactorios para Bianca Acosta, pero ella viene por más en una próxima ocasión. “De momento sí, aunque tendré que intentar ir con tiempo antes de la competencia para acostumbrarme al cambio y rendir a mi nivel”, dijo. “No como estas últimas veces”.

Acosta corrió por la Armada de República Dominicana y se ubicó en el quinto lugar en la prueba de los 100 metros con 12.44. Marileidy Paulino se llevó el oro con 11.84. Y en los 200 metros finalizó con 25.51.

La joven de 22 años, que es respaldada por Adidas, que le cubre toda la indumentaria deportiva, está repleta de sueños en su deporte. “Yo quiero llegar a lo más lejos que pueda llegar”, manifestó la atleta de origen dominicano y residente en Zaragoza, España y pertenece al club Playas de Castellón.

En los Militares, dice, se vio afectada por el cambio de clima, ya que en España se entrenaba aún en pista cubierta. Ella compitió en los Juegos Deportivos Nacionales.

Ella ocupó tercer lugar en 100 m (12.17) en la primera jornada de liga de Visión de Honor, corriendo por su club el pasado 11 de mayo.

“Mi objetivo es conseguir el pase para competir en el Europeo que será en julio”, un sueño grande para la atleta que ganó bronce en el Campeonato Absoluto de España, tiene el récord de Aragón de 200m (23.76), que llevaba desde 1997. Quedó a 0.01 del récord de 100m que es 11.73 y ella hizo 11.74. “Aunque este año lo pienso batir”, dijo.

El tiempo de 23.76 es la mejor marca de Acosta en los 200 metros, lograda en el Meeting de Madrid 2018 el pasado 22 de junio.

Al valorar su proeza en el Campeonato Absoluto de España destaca que es todavía de la categoría sub23 y aun cuando ha ganado muchas medallas nacionales, “la Absoluta es mucho más importante no solo por la importancia de ese campeonato sino por mi superación”, expresó desde España. “Y otro logro importante fue competir con la selección española en Italia”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.