Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

Ajedrez presenta su equipo para Olimpíada Mundial en Georgia

Expandir imagen
Ajedrez presenta su equipo para Olimpíada Mundial en Georgia
Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, Lic. Braulio Ramirez Lic. Luis Reyes, Lic. Wily González y Lic. Pedro Brito Cedeño. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez presentó el equipo que representará el país en las Olimpiadas Mundial que serán en Batumi/Georgia del 23 de septiembre al 7 de octubre.

El equipo femenino lo integran Patricia Castillo de Sánchez Ramírez, Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Darlin Villar de Azua y Raydily Rosario de San Francisco de Macorís, quienes tendrán como capitán al experto nacional Carlos Del Rosario.

En la rama masculina están convocados por: el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez de Santiago de los Caballeros y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.

El licenciado Wily González dio al conocer ambos equipos, junto al licenciado Braulio Ramírez, quienes destacaron el entusiasmo que reina en ambos conjuntos.

La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina. Es la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos.

Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes. La más reciente Olimpíada se realizó en 2016 en Bakú, Azerbaiyán y tuvo como campeones a los Estados Unidos en la categoría absoluta y a China en la sección femenina.

Los ajedrecistas criollos serán acompañados del Dr. Pedro Domínguez Brito Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Miembro de la Comisión de ética de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, quien tendrá a su cargo la participación en el Congreso de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

TEMAS -