Ajedrez virtual con 30 equipos dedicado al viceministro Alberto Rodríguez

  • El evento virtual será transmitido en el canal de YouTube del Maestro FIDE Christopher Guzmán
$!Ajedrez virtual con 30 equipos dedicado al viceministro Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez realiza el saque de honor. Lo acompaña Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador. (Fuente externa)

La Federación Dominicana de Ajedrez confirmó la participación de 30 equipos de cuatro jugadores en la celebración del primer campeonato virtual de ajedrez, dedicado al viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org el próximo domingo 6 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.

El viceministro de la Presidencia, Rodríguez, agradeció la dedicatoria a la Federación Dominicana de Ajedrez de este evento nacional que supera los 100 participantes, al momento de hacer el saque, cuando se hizo el anuncio.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y presidente del Comité Organizador del evento.

Los participantes jugarán desde sus hogares o el lugar donde se encuentren utilizando una tablet, computadora o su teléfono móvil con solo descargar la APP Lichess.Org.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo a 11 rondas, donde cada jugador dispondrá de cinco minutos sin incremento para toda la partida

Ramírez destacó que con estos 30 equipos que han confirmado su participación se garantiza que habrá 120 competidores de todo el territorio nacional, en busca de los primeros lugares.

El evento virtual estará siendo transmitido en el canal de YouTube del Maestro FIDE Christopher Guzmán.

La nómina de los atletas a participar la encabeza el maestro internacional de ajedrez Josué Araujo Sánchez, del Club de Ajedrez de Invivienda, seguido de los maestros FIDE Leonardo Estévez de Santiago, Luis Lorenzo, de San Cristóbal, Gian Arvelo, de Espaillat, Francis Fernández, de La Vega, y la maestra FIDE Wilsaida Díaz, de Bayaguana, que encabeza la rama femenina.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo a 11 rondas, donde cada jugador dispondrá de cinco minutos de juego sin incremento para toda la partida.

Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, y Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador. (Fuente externa)
Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, y Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador. (Fuente externa)

“El campeonato será reconocido oficialmente por la plataforma Internacional Lichess.Org", dijo el licenciado, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien resaltó que la dirección técnica del evento está a cargo del experto nacional Nobel Del Rosario.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente. Las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, destacó Braulio Ramírez.

20201204 https://www.diariolibre.com

+ Leídas