Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Alexy de la Cruz perdió en boxeo y queda eliminado de Tokio 2020

fue vencido 5-0 por el ruso Albert Batyrgaziev

Expandir imagen
Alexy de la Cruz perdió en boxeo y queda eliminado de Tokio 2020
El dominicano Alexy Cruz perdió del ruso Albert Batyrgaziev en boxeo y fue eliminado en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. (Fuente externa)

El dominicano Alexy de la Cruz fue eliminado 5-0 por el ruso Albert Batyrgaziev, quien peleará por bronce con el mongol Erdenebat Tsendbaatar, vencedor 5-0 del vietnamita Duong Van Nguyen, en la División Pluma del boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las tarjetas de los cinco jueces favorecieron (29-28, 30-27, 30-27, 29-28, 29-28) a Batyrgaziev, quien ganó dos de los tres asaltos para instalarse en los cuartos de final.

A la representación atlética de boxeo en Tokio 2020, aún tiene sus esperanzas de disputar medallas en Euri Cedeño y María Moronta.

El dominicano se mostró desgastado en el tercer asalto, cayendo en varias ocasiones arrodillado a la lona por el cansancio, situación que aprovechó el europeo para atacar la anatomía del caribeño.

Avanzó cuando venció este sábado en su debut, en el boxeo de los Juegos Olímpicos en el que se colocó en la fase de los 16 mejores en la división pluma.

En esa pelea llevó la iniciativa para superar por decisión unánime al guyanés Keevin Allicock, quien resistió los mejores golpes del dominicano, que por momentos esperó y de respuesta conectó los mejores impactos.

El dominicano fue bronce de los Campeonatos Mundiales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.