Ana Rosa pasó por “un choque de emociones” sobre su presea de oro

  • La judoca se quedó con el metal por el positivo de la brasileña Rafaela Silva
$!Ana Rosa pasó por “un choque de emociones” sobre su presea de oro
Ana Rosa, derecha, en su combate contra Rafaela Silva.

Sentimientos encontrados fue lo que experimentó la judoca Ana Rosa al enterarse de la ratificación de Panam Sports, de que ella y no Rafaela Silva era quien se quedaba con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ratificarse el positivo de su rival brasileña.

“Fue un choque de emociones”, dijo Rosa a DL. “Lo primero que sentí fue tristeza por ella, porque ella es atleta y es una situación deprimente”, señaló, pero también “alegría porque es lo más alto que un atleta persigue en una competencia”, como fue ganarse la medalla de oro.

Con su logro, República Dominicana pasa de manera oficial del lugar 10 al nueve, con lo que es su mejor labor de la historia en juegos continentales, al totalizar 11 de oro, una cifra nunca alcanzada por el país, además de 12 de plata y 17 de bronce.

“Eso me llena de satisfacción, porque ese fue el objetivo con que fui allá (a Lima), no se dio en el momento, pero como quiera el objetivo se dio, Dios es más grande”, dijo la atleta estudiante de contabilidad empresarial en la universidad UAPA.

El proceso de Silva comenzó en 2019, pero fue este martes cuando se dio a conocer la ratificación de la medalla para la judoca dominicana, que al perder ante la brasileña quedó con presea de plata, pero por regla, dado el positivo de dopaje de su rival, el oro se le dio a la quisqueyana.

Al enterarse en 2019, Rosa dijo sentirse “mal” por Silva, “me dio mucha tristeza, me puse en lugar de ella, porque somos atletas”.

La alegría le llegó también “por otorgarle al país una tercera medalla de oro en judo y la mejor actuación de su historia en Juegos Panamericanos”.

Estefanía Soriano y Wander Mateo también ganaron medalla de oro y Rosa se unió al trío para ser los primeros medallistas dorados en la historia del país en el judo.

“Al final, Dios es quien sabe y estoy muy contenta por todo lo que ha traído ese resultado al país”, agregó la judoca nativa de San Francisco de Macorís, que está en el quinto trimestre de su carrera.

La atleta de 23 años, recién cumplidos (2 de diciembre), viajará a España donde se unirá al Club de Judo de Valencia para continuar su preparación con el objetivo de buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

20201223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas