×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Apeló su caso el suspendido entrenador Alberto Salazar

De acuerdo con el TAS, Salazar y el doctor Jeffrey Brown presentaron la apelación contra los castigos

Expandir imagen
Apeló su caso el suspendido entrenador Alberto Salazar
En esta foto del 28 de junio de 2015, aparece el entrenador Alberto Salazar durante campeonato estadounidense de atletismo en Eugene, Oregon (AP/Ryan Kang, File)

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó que ha recibido una apelación por parte del entrenador de atletismo Alberto Salazar, contra la suspensión que se le impuso por infracciones de dopaje.

Sin embargo, una audiencia sobre el caso demorará meses en prepararse.

De acuerdo con el TAS, Salazar y el doctor Jeffrey Brown presentaron la apelación contra los castigos de cuatro años que les impuso la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Tras una investigación de varios años por parte de la USADA, Salazar y Brown fueron declarados culpables de infracciones de dopaje vinculadas con el campamento de entrenamiento conocido como Nike Oregon Project.

La USADA y Salazar realizaron experimentos con complementos alimenticios y testosterona. Poseían y traficaban la sustancia prohibida, de acuerdo con la agencia estadounidense.

El caso se relacionó también con expedientes médicos falsificados e incompletos que habrían disfrazado el trabajo de Salazar y sus colaboradores.

Según el TAS, Salazar y Brown pidieron más tiempo para presentar “escritos y evidencias”. Así, la audiencia “difícilmente se realizaría antes de marzo”.

Los fallos del TAS suelen demorar al menos algunas semanas.

Salazar, nacido en Cuba, entrenó a varios atletas, incluido el británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, quien ha negado vehementemente cualquier acto indebido.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos