Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Araujo Sánchez gana torneo Renacer-2020 de ajedrez virtual

En el torneo participaron más de 150 jugadores nacionales

Mary Loly del Distrito Nacional fue premiada como la mejor jugadora femenina

El Maestro Internacional Josué Araujo Sánchez, de Santo Domingo Este, que logró 10 de 11 puntos probables, fue premiado con dos mil pesos y un trofeo, como ganador del primer lugar en el torneo de ajedrez virtual ARS Renacer-2020, en el que participaron ajedrecistas de todas las provincias y el Distrito Nacional.

De igual manera La mejor actuación femenina fue para la ajedrecista Mary Loly del Distrito Nacional, quien recibió como RD$1000.00 y un trofeo; el segundo lugar lo ganó el experto nacional Richard Lugo, quien remontó en la última partida para dominar sorpresivamente el subcampeonato y llevarse un trofeo y mil pesos.

Se premió con trofeos y RD$500.00, los ganadores del tercero al quinto lugar, logrados por Nelson Javier Castillo de Sánchez Ramírez (Cotui); Jonatan Sosa y Nelson Javier de Santiago.

La entrega de premios a los ganadores se realizó en el salón principal de la sede de ARS Renacer en el Distrito Nacional. El torneo se jugó en el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de tres minutos sin incremento.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda Giselle Rodríguez, Josue Araujo Sánchez, campeón de la Copa ARS Renacer, Mary Loly mejor Femenina y Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador. (Fuente externa).

Braulio Ramírez, quien presidió el comité organizador, agradeció el apoyo dado por ARS Renacer, “porque con este tipo de actividad podemos ampliar nuestro programa anual, con eventos que en lugar de buscar campeones, nos permiten estrechar lazos fraternos entre los miles de ajedrecistas nacionales”.

Recordó que el torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y que para ello se utilizó la plataforma internacional Lichess.Org, “espacio que está permitiendo que este tipo de eventos se realicen a nivel internacional”.

Según Ramírez en esta ocasión participaron más de 150 jugadores del territorio nacional, por lo que definió el torneo como exitoso.

En nombre de los ganadores Araujo Sánchez agradeció el respaldo de ARS Renacer y la organización de la FDA, “porque nos han permitido disfrutar del deporte que nos apasiona, sin violentar los protocolos sanitarios, obligados por la pandemia COVID-19”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.