|Tiro con arco|
| 15 FEB 2017, 8:41 PM

Arqueros dominicanos lucharán por su “ranking” en el campeonato nacional


José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.
José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.
20170215 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) anunció la celebración de la Copa Independencia Ranking Nacional de Arquería en la cancha del Complejo Deportivo de La Vega.

El certamen, que tendrá la participación de unos 170 atletas, se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

Las competencias se realizarán en juvenil, cadete, senior, superior y máster, tanto en masculino como en femenino.

La Copa Independencia Nacional de Arquería otorgará puntos a los atletas en sus respectivas categorías y servirá además de fogueo para el seleccionado dominicano que representará al país en el torneo Juan Enrique Barrios ranking mundial que tendrá lugar en abril próximo en Puerto Rico.

El presidente de la Fedota indicó que en la Copa Independencia ranking nacional de Arquería tomarán parte los mejores tiradores en las modalidades arco recurvo y en compuesto.

“Estamos dando los pasos para que esta copa Independencia de Tiro con Arco nos permita hacer una evaluación de las diferentes categorías”, señaló Robiou, quien adelantó que las competencias comenzarán a las 9:00 de la mañana.

Las pruebas se realizarán en las distancias de 70, 50 y 30 metros, según dio a conocer el presidente de la Fedota.

Además de las competencias en arco recurvo y compuesto, también habrá acción en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

En el certamen participarán atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese