Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Arredondo, la niña domínico-española que sorprendió en el salto largo, indecisa

Expandir imagen
Arredondo, la niña domínico-española  que sorprendió en el salto largo, indecisa
Scarlet Arredondo, hija de padres dominicanos, nacida en España.

Scarlet Arredondo fue la sorpresa del salto largo en estos XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Arredondo (Séptima Zona/ Europa), hija de padres de San Pedro de Macorís y nacida en España sorprendió a todos al conquistar el oro cerradamente en el salto largo con marca de 5.60 metros delante de Evelina Minaya (Zona Norte) con 5.59 metros, plata, y de Mayelin López (Zona Este) con 5.38 metros.

La niña, que ya es juvenil, fue la campeona de salto largo y de los 60 metros a nivel de toda España.

“Había mucha gente, me puse un poquito nerviosa, pero luego ya bien”, dijo Arredondo quien compite por primera vez en República Dominicana, aunque ya ha visitado el país por ser de origen dominicano.

“Las rivales, bastante duras algunas. Nunca había competido, el cambio climático y todo eso, me he tenido que adaptar muy rápido”, señaló.

Arredondo debió superar algunas situaciones en su competencia luego de cometer varios “fouls” en sus intentos. Eso la atemorizó en su meta del oro. “Ahí me asusté un poco y dije voy a ponerme las pilas a ver si salto ya de una vez”.

La decisión

El ministro de Deportes Danilo Díaz estuvo en el estadio olímpico de Salcedo el jueves, día de la competencia de Arredondo. En un momento dado, luego de que el delegado de Europa, Domingo Cuevas, le presentara la niña al funcionario, éste le sugirió con sonrisa dibujada, nada de competir por España. Ambos intercambiaron sonrisas, pero la decisión queda en manos de la jovencita, que está a dos años de terminar el bachillerato.

Ella tiene la respuesta: “Eso ahora mismo no lo tengo muy claro. Lo tendré que pensar y pues si llega el momento tendré que tomar una decisión”.

Se define el medallero

La lucha por el liderato del medallero se cierra aún más, cuando todavía restaban deportes por ofrecer más medallas luego de las 7:00 p.m., en especial la natación y cuando faltan también el día de hoy y mañana.

A esa hora de la noche el Este, con 54 de oro, dominaba a la Metropolitana, con igual cantidad de preseas doradas, por el renglón de las preseas de plata. El Este tiene 52 de plata y la Metropolitana 48. En bronce, el Este tiene 35 contra 57.

El Norte, con opciones matemáticas de escalar a la cima tiene (30/46/58) para totalizar 134. Entre hoy y mañana se disputarán 83 eventos con opciones de juegos de medallas (oro-plata-bronce). Para hoy serán 73 y para mañana 10. De paso este es el día en que más medallas se disputarán de los Juegos y el que más se acerca es el de ayer en que se repartieron 66 juegos de medallas.

Boxeo disputará hoy todas sus finales que son 14; el atletismo 13, la lucha y la natación nueve cada deporte y la vela siete por lo que así este sábado dejaría definido quién sería el campeón de la XIV edición de los Juegos Nacionales.

TEMAS -