Kuehn Corrie y Pumarol cerraron con actuación decorosa para el golf dominicano

  • Rachel Kuehn Corrie y Wilito Pumarol sobresalieron
$!Kuehn Corrie y Pumarol cerraron con actuación decorosa para el golf dominicano
Juan José Guerra, Rachel Kuehn Corrie y Willy Pumarol.

El golf dominicano debutó en los Juegos Panamericanos y lo hizo con una actuación decorosa, en ambas ramas. Rachel Silvia Kuehn Corrie cerró con una ronda de 74 golpes la histórica primera participación dominicana en el principal certamen continental.

Kuehn Corrie finalizó así con un total de 293 palos (+9) su recorrido en el Lima Golf Club y ancló en la posición 14 del torneo femenino, que tuvo en la estadounidense Emilia Migliaccio (-8) como medallista de oro, la paraguaya Julieta Granada (-4) la plata y la colombiana Paula Hurtado (-3) el bronce.

Kuehn Corrie es nieta del inmortal del deporte dominicano Jack Corrie, y es una de las grandes promesas de esa disciplina en el país.

En la rama femenina tomaron parte 32 jugadoras de todo el hemisferio.

En los varones, Ramón “Wilito” Pumarol terminó el domingo con una ronda de 68 golpes para finalizar el torneo en el puesto 14, con 279 palos (-5).

Salvo el primer día cuando cerró con 73, Pumarol estuvo bajo el par del campo en las siguientes tres fechas con dos de 69 y una de 68.

Juan José Guerra Sanoja finalizó en el lugar 21, con 286 golpes (+2). El oro en los varones fue para el paraguayo Fabrizio Zanotti, la plata para el argentino José Manuel Toledo y el bronce para el chileno Guillermo Pereira, todos con -15.

La actuación combinada de Kuehn Corrie y Pumarol permitió al país terminar en el puesto 12, con 142 golpes (par).

El golf debutó en el programa de los Juegos Panamericanos en la edición de Toronto ‘2015.

Historia para los paraguayos

El oro obtenido por el golfista Zanotti fue el primero que consigue Paraguay en su historia en unos Juegos Panamericanos. Tras cerrar su recorrido en la cuarta ronda con un total de 269 golpes tuvo que definir la serie en desempate con el chileno Hinke Pereira y el guatemalteco Novales Toledo.

20190811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas