Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

¿Y después de los Juegos? A proteger las instalaciones

El cheff Wandy Robles estará a cargo de la alimentación en los Nacionales

Expandir imagen
¿Y después de los Juegos?
A proteger las instalaciones
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, destacó que después de los Juegos Nacionales el propósito es proteger las obras deportivas para que no se deterioren.

Concluidos los XIV Juegos Deportivos Nacionales (diciembre/6-16), quedan dos retos significativos: el de unir al programa federativo a los nuevos talentos y el destino de las instalaciones. Bueno, en verdad el primero es menos preocupante, pero el segundo es por tradición una tarea pendiente.

Eso es algo que quiere evitar el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien se la juega en ese sentido una vez finalice la edición de Hermanas Mirabal, que incluye dos subsedes. “La idea es integrar a la sociedad local en esos lugares (sede y subsede) acompañado del Ministerio de Deportes para garantizar ese cuido a través de un patronato”, dijo Díaz.

Estos Juegos, señaló Díaz, han servido para rescaar el polideportivo de Moca, San Francisco, Tenares, la pista de atletismo y la piscina olímpica de La Vega, entre otras obras. “Y estamos recuperándolas para que no vuelvan a deteriorarse. Para tomar la medida después de los Juegos para su uso y cuido”, expresó el ministro.

“Estos Juegos que van a ser esplendorosos y hemos tratado que no tengan ese gran impacto de inversión, como en otros juegos”, además de que se han construidos cosas nuevas.

En Salcedo se construyó el multiuoso o polivalente, que es nuevo y es “quizás el más bonito que se haya construido hasta ahora”. De todas formas, insistió, el propósito de estos Juegos no es hacer un gran evento, es rescatar los mismos para que jamás vuelvan a descontinuarse.

Alimentación

La alimentación de los ya tiene su cheff, anunció Díaz. La supervisión y alimentación de los atletas recae en el cheff Wandy Robles.

“La alimentación de los Juegos la harán los comedores económicos y el cheff oficial de los Juegos es Wandy Robles, que tiene ya la confección del menú y se dará a conocer próximamente”, anunció el ministro Díaz. CSG

TEMAS -