Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas de sóftbol
Ligas de sóftbol

Asamblea de Asadina aprueba informes de 2020 y programa del 2021

Anunció las clasificaciones A y C en el torneo de ligas Rubén Pimentel

A mediado de julio se hará el III festival de equipo y en noviembre, el torneo gubernamental

Expandir imagen
Asamblea de Asadina aprueba informes de 2020 y programa del 2021
Luis Díaz, de pie al fondo, explica a los delegados de ligas y equipos de softbol del Distrito Nacional, presentes en la asamblea general ordinaria, celebrada en el Salón de Fedosa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los proyectos para el 2021. (Prensa/Asadina).

La Asamblea Ordinaria anual de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) aprobó a unanimidad el informe del presidente, doctor Luis Díaz, de la gestión correspondiente al 2020; votó por el descargo del informe del tesorero, Jonathan Buret; aprobó los proyectos presentados para el 2021 y el que Raúl Martínez fuera el comisario de cuenta para esa gestión.

En un encuentro celebrado en el salón de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el doctor Luis Díaz lamentó que por la pandemia COVID-19 tuvieran pausas los principales eventos de la Asadina, al tiempo que presentó el calendario de trabajo para el presente año.

En su informe Díaz indicó que se creó una comisión para ponderar todo lo relacionado con el torneo chata, que integran además de él, Alexander Durán, Víctor Fernández, Henry Disla, Emilio Villa, Alfredo Tejada y Michael Pela.

La comisión para el torneo de equipo está compuesta por Federico Matos, Pablo José Rodríguez, Luis Díaz y Michael Peña.

Expandir imagen
Infografía
Delegados de ligas y equipos de softbol del Distrito Nacional, presentes en la asamblea general ordinaria, celebrada en el Salón de Fedosa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (Prensa/Asadina).

Fue presentado a la asamblea un listado con 49 lanzadores categorizados como observados y 59 que caen en la categoría B, por su estilo de lanzar. En ambas relaciones se podrán incluir o excluir pitcher dependiendo el resultado de la encuesta que se está realizando y las observaciones a que están sometidos por parte de la comisión de evaluación.

Díaz anunció la celebración de los torneos festival de equipos, que será a mediado de julio, el tradicional torneo chata de ligas Rubén Pimentel, programado para arrancar el 30 de septiembre y el gubernamental de quipos el 30 de noviembre.

Sobre el torneo Rubén Pimentel anunció dos nuevas categorías, A, para jugadores del nivel superior y C, para los tradicionales jugadores de ligas, donde no se permitirá participen bateadores categoría A, y lanzadores del listado presentado por la Asadina.

Se anunció que figuran como jugadores A, todo aquellos que participen en torneos con premios en metálicos, superior a un costo que será dado a conocer, luego que la comisión responsable haga las ponderaciones correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.