Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio-2021
Tokio-2021

Fondos entregados por ministerio de Deportes servirían para foguear a atletas en Europa y a Asia

El Ministerio de Deportes entregó 78 millones de pesos para conformar delegación dominicana de Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Fondos entregados por ministerio de Deportes servirían para foguear a atletas en Europa y a Asia
El ministro de Deportes, Francisco Camacho en una imagen de archivo, durante una visita al Comité Olímpico Dominicano en 2020. A la derecha, el presiente del COD, Luisín Mejía. (FUENTE EXTERNA)

La conformación de la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (o 2021) contará con un fondo de 78 millones de pesos, los cuales ya fueron dispuestos por el Ministerio de Deportes, según informó este jueves, esta institución.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho entregó los fondos, los cuales, aseguró fueron depositados en las “arcas” del Comité Olímpico Dominicano (COD) y con tiempo como “nunca antes en la historia de una administración”.

El presidente del COD, Luis Mejía dijo que los fondos son para utilizarlos en la delegación “y nos da la confianza para hacer la planificación correspondiente sin contratiempos”.

De esa manera, señala Camacho, se acabaron “aquellos sufrimientos por falta de indumentarias y pasajes para pagar los boletos aéreos”, lo que “ya son cosa del pasado. Esas penurias han sido superadas porque estamos dando toda la atención al deporte en su conjunto”, aseguró.

Se vacunarán

El avance de la organización de la delegación dominicana, tal como el resto del mundo, estará “supeditado” a la evolución de la pandemia, señala Mejía.

Uno de los pasos que sugirió para enfrentar el COVID-19 es la obtención de vacunas para los atletas.

Mejía informó que se pretende adquirir “150 vacunas” y es una gestión hecha con la colaboración del Ministerio de Deportes y el de Salud. “Estamos trabajando con esa tarea”, dijo. Se desconoce cuál de las vacunas llegará al país.

Sobre ser vacunado una vez lleguen las dosis al país Mejía dijo que tanto él como Camacho serán los primeros en inyectarse, ante que los atletas. “Voy a dar el ejemplo, me la voy a poner de primero. El ministro y yo tenemos un acuerdo para dar un ejemplo y ponérnosla de primeros”, señaló el presidente del COD.

Europa y Asia

Los fondos se utilizarán también para que los atletas se puedan foguear fuera del país, el denominado plan “E-A” (Europa y Asia), que en otras ocasiones ha propuesto Mejía.

Primero “vamos a tomar enero para ver cómo sigue evolucionando el tema del COVID-19”, dijo “y estamos haciendo gestiones del tema de las vacunas para luego continuar con el plan E-A”. “Pensábamos salir en enero, pero ya no será; sino cuando las circunstancias lo permitan”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.