Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atletismo y voleibol se disputaron a Juana Arrendel; Andrés Polimar le ganó a Cristóbal Marte

Expandir imagen
Atletismo y voleibol se disputaron a Juana Arrendel; Andrés Polimar le ganó a Cristóbal Marte
De pie y detrás y de izquierda y derecha: César Padrón, Cristóbal Marte, Eugene Richardson, Humberto Rodríguez y Ramón Smith. Sentadas y de izquierda a derecha: Juana Arrendel, Cosiris Rodríguez y Joelle Schad. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Imaginen a la saltadora de altura Juana Rosario Arrendel que este domingo sea exaltada como inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como voleibolista. No se inquiete, eso pudo ser, sino es que finalmente la Federación Dominicana de Atletismo, bajo la presidencia de Andrés Polimar, le gana la guerra al director de selecciones nacionales femeninas de voleibol, Cristóbal Marte.

Así lo recordó ayer Arrendel, medallista de oro panamericana y dueña del récord centroamericano y del Caribe de salto de altura. “Quien me trajo a mí aquí fue Cristóbal Marte en 1994”, dijo Arrendel. Recuerda que Marte le hizo una compra “para enamorarme y Atletismo me hizo otra y yo feliz”, dice con una sonrisa.

“Quien la trae de San Pedro de Macorís fui yo. Pero atletismo me la robó”, señala Marte, quien se fijó en la estatura de Arrendel (6 pies 3 pulgadas), ideal para ser de la posición central. “Duré unos días en la casa de Mayo (Sibilia) y después vino atletismo y me tuve que ir”.

No hay arrepentimiento, señala la saltadora, ganadora del oro panamericano en los Juegos Santo Domingo, 2003, en cuya cita la selección femenina de voleibol ganó, incluida Cosiris Rodríguez, quien será exaltada también y Arrendel pudo ser parte de ese quipo.

“No me arrepiento, yo amo el atletismo”, refiere Arrendel sobre el cambio de deporte. “Después del atletismo, amo el voleibol porque lo practiqué, pero el atletismo es mi pasión. El hecho de que él sea exaltado me llena de mucho orgullo, que sea junto conmigo, para que veas las vueltas que da la vida”.

El domingo a las 10:00 a.m. ella será una de las 15 figuras del deporte que serán exaltadas al Pabellón de la Fama en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Arrendel tendrá por edecán a Luciano Álvarez, quien precisamente descubrió el talento de saltadora de la atleta oriunda de San Pedro de Macorís.

TEMAS -