Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Bahoruco celebrará su cuarta versión de su torneo de voleibol superior

El campeonato municipal iniciará el día 23 con cuatro equipos en masculino y femenino

Expandir imagen
Bahoruco celebrará su cuarta versión de su torneo de voleibol superior
Pedro Díaz, presidente de la Asociación de Voleibol de Bahoruco. (Fuente Externa)

La cuarta versión del Torneo de Voleibol masculino y femenino de la esta ciudad será inaugurado el próximo viernes 23 en la cancha Jorge Noboa.

El certamen lleva una especial dedicatoria In Memoriam a Rafelín Hernández, el notable atleta nativo de esta provincia que formó parte de la selección nacional de mayores y durante años fue uno de los mejores jugadores en el torneo superior del Distrito Nacional.

La información la ofreció el dirigente Pedro Díaz, presidente de la Asociación de Voleibol de Bahoruco y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de este deporte.

Díaz precisó que el torneo, en sus dos ramas, se disputará del 23 de este mes hasta el 15 de agosto, con la participación de cuatro equipos en cada rama.

Sostuvo que los combinados representarán a los barrios más emblemáticos de Neyba, como Puerto Plata, La Cuaba, Las Malvinas, El Tanque, El Caamaño, cada uno con escuadra en masculino y en femenino.

Díaz explicó que el campeonato se iniciará el viernes a las 5:30 de la tarde con un encuentro en femenino que protagonizarán Puerto Plata y Las Malvinas.

Homenaje a Cuchito

En la apertura, además de la entrega de placa a la familia de Rafelín Hernández, la Asociación reconocerá la trayectoria de Rafael Pérez (Cuchito), uno de los más connotados dirigentes deportivos de la provincia y del Sur profundo.

Ceremonia y calendario

Añadió que la ceremonia inaugural iniciará a las 7:00 de la noche, para luego dar paso a los partidos entre Puerto Plata-Las Malvinas y La Cuaba-El Caamaño, ambos en masculino.

Agregó que luego se celebrarán carteleras de cuatro partidos en cada jornada hasta el 1 de agosto cuando está previsto que finalice la serie regular.

Sobre el calendario de competencia, el dirigente manifestó que los días 24, 25, 30 y día 1 se jugarán las carteleras restantes de la serie regular, todas de cuatro partidos, comenzando los sábados a las 5:00 de la tarde, y los domingos desde las 8:00 de la mañana.

Playoffs

Sostuvo que el líder de la serie regular avanzará directo a la final, mientras que el segundo y tercer lugar de cada rama jugarán respectivas semifinales al mejor de tres partidos (un 3-2).

Esas semifinales se jugarán durante el fin de semana del viernes 6 al 8 de agosto. Mientras que las finales los días 13, 14 y 15, siempre con dos choques en cada jornada.

Díaz expresó que viernes y sábado los duelos iniciarán a las 7:00 de la noche, y los domingos a partir de las 8:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.