Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Bethania de la Cruz ya está en suelo dominicano

La integrante de las Reinas del Caribe llegó a las tres de esta tarde desde Moscú

Otras nueve jugadoras distribuidas en cuatro países esperan por retornar al país

Expandir imagen
Bethania de la Cruz ya está en suelo dominicano
La atacante Bethania de la Cruz, de la selección nacional dominicana de voleibol, regresó este martes a las 3:00 p.m. desde Moscú donde reforzaba en la liga de Rusia. (Cortesía FIVB)

Tal como estaba previsto llegó esta tarde alrededor de las tres, por el aeropuerto de Punta Cana, la integrante de la selección nacional de voleibol femenina Bethania de la Cruz procedente de Rusia.

Es la primera de 10 jugadoras que esperan por llegar al país, luego de que los torneos en los que jugaban, distribuidas en cinco países fueran detenidos por motivos del infranqueable coronavirus.

La información la ofreció el director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte. De la Cruz llegó al país luego de varios días varada en Rusia, debido a la suspensión del torneo de voleibol de ese país por los efectos del devastador coronavirus.

“Llegó al país”, dijo Marte, pero “no la dejaron que se acercara a su hijo ni a su esposo”.

Informó que luego de llegar al aeropuerto de Punta Cana “la están llevando a un centro médico en Higüey para chequearla”. Su esposo e hijo fueron a buscar a la atleta, una de las principales atacantes de las Reinas del Caribe. En ese centro “se está llevando todo el protocolo y eso es correcto”.

“Ella está tranquila”, le comunicó el esposo a Marte.

De la Cruz, informó Marte, llegó como “única pasajera” junto a los miembros de la tripulación procedente de Moscú, capital de Rusia.

“Estoy feliz por un lado”, pero “tengo nueve problemas en lugar de 10”, señaló el director del Senafe.

El resto de las jugadoras que están en otros países son Lisvel Eve Mejía, quien jugaba para el San Martín de Porres, Erasma Moreno y Natalia Martínez, lo hacían con el Club Géminis, las tres en la liga de voleibol de Perú.

Mientras “ya tienen sus boletos en las manos las tres que están en Turquía”, informó Marte temprano en este día refiriéndose a Niverka Marte y Gaila González (del Kale Sport Club) y Madeline Guillén (Mardin Basak Sport Club). Si se da el plan de vuelo partirían mañana rumbo a Ciudad México. Allá serían recibidas por miembros de la Federación Mexicana de Voleibol. “Ya les tengo su hotel en Ciudad México, se los reservé por 10 días, para ver si de aquí a 10 días abren el aeropuerto de aquí” y retornen en ese período a República Dominicana, dijo el también presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca). Se alojarán

En Indonesia se encuentra Gina Mambrú, quien juega para el Jakarta Club en ese país y en Brasil se encuentran Brayelin Martínez (jugó para el Praia Club) y Yonkaira Peña (el Río de Janeiro).

“ La que más consciente y tranquila está, de todas, es Gina. Está consciente de la situación”, dijo Marte esta tarde.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.