Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas de sóftbol
Ligas de sóftbol

Boticario y Caribes juegan primero en el torneo de la Unión de Clubes y Ligas de Sabana Perdida

El evento en honor a las madres, está dedicado al viceministro de Deportes, Elvys Duarte

Participan seis equipos y clasifican cuatro para las finales que será el domingo 6 de junio

Expandir imagen
Boticario y Caribes juegan primero en el torneo de la Unión de Clubes y Ligas de Sabana Perdida
El doctor Federico Matos, presidente de la Unión de Clubes y Ligas del Sabana Perdina, Santo Domingo Este y coordinador técnico del torneo. (Fuente externa)

Los equipos Boticarios y Caribes del Grupo-A, juegan el primer partido del torneo de softbol chata (lanzamiento lento), “Confraternidad y Amista”, organizado por la Unión de Ligas y Clubes de Sabana Perdida en reconocimiento a las madres dominicanas y dedicado al vice-ministro de Deportes, Elvys Duarte.

Será en el estadio Los Caribes el domingo 30 de mayo, a partir de la 9:00 de la mañana. El ganador juega a segunda hora con Loney Tune y el tercer partido, el perdedor del primero con Loney Tune.

El cuarto partido de la jornada será a la 1:00 de la tarde en los equipos Joyas Team y los Piro, del Grupo-B; 20 minutos después de finalizado el primero se mide el ganador con Sabana All Star y cerrando la jornada Sabana All Star con el perdedor del juego cuarto.

El doctor Federico Matos, presidente de la Unión de Clubes y Ligas de Sabana Perdida y quien coordina la parte técnica, explicó que a la segunda ronda, que se jugará el domingo 6 de junio, avanzan los equipos primeros en los Grupos A y B y los mejores segundos lugar, bajo el sistema de gol average, para una semifinal en que el 1A se mide al 2B y el 1B al 2ª.

Ambos ganadores juegan a tercera hora por el primer lugar y la copa de campeón.

Expandir imagen
Infografía
El licenciado Elvys Duarte será reconocido con la dedicatoria del torneo de softbol organizado en Sabana Perdida. (Fuente externa)

De igual manera Matos explicó que el torneo será en la modalidad chata y que podrán lanzar todos los pitchers que no están objetados en la Asociaciones de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y la provincia Santo Domingo (Asoprosado).

“Este es un evento para compartir en familia, un evento fraterno, por lo que estamos exigiendo a los dirigentes, mantener un clima de cordialidad y respetar los protocolos sanitarios, establecidos por las autoridades, dirigidos a para la pandemia COVID-19”, puntualizo Matos.

Se estableció que no se permitirán lanzadores de otras asociaciones que nos sean Asadina y Asoprosado y los equipos violadores serán sancionados con la confiscación del partido donde accionen dichos jugadores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.