Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Boxeadores dominicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Boxeo Ekaterimburgo, 2019

La salida de los dominicanos se atrasó, por que hubo que viajar a Venezuela a gestionar el visado ruso

Expandir imagen
Boxeadores dominicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Boxeo Ekaterimburgo, 2019
Los boxeadores dominicanos que pelearán en el Campeonato Mundial que se efectuará en Rusia del 8 al 21 de este mes. (FUENTE EXTERNA)

Una delegación de cinco púgiles de República Dominicana, tres de ellos medallistas Panamericanos partió la noche del viernes a Rusia a participar en el Vigésimo Campeonato Mundial de Boxeo Ekaterimburgo, 2019.

Los peleadores dominicanos Rodrigo Marte, 52kg, Alexis de la Cruz, 57, Leonel De los Santos, 63, Rohan Polanco, 69, Euri Cedeño 75 kilos, llegaran mañana domingo a Ekaterimburgo Rusia, acompañados del entrenador Armando Hernández, su ayudante Eudís Méndez y el Cutman, José Manuel Rodríguez.

Rodrígo Marte, es medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Rohan Polanco y Leonel De los Santos, obtuvieron medallas de plata. Euri Cedeño, ganó su primer combate en Lima y luego entró a la tabla de eliminación.

El Vigésimo Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Ekaterimburgo 2019, se celebra desde el domingo 8 hasta el 21 de éste mes de septiembre, bajo la organización de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), la Federación Rusa de Boxeo y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El director de los proyectos de selecciones de la Federación Dominicana de Boxeo, periodista Héctor García, dijo que el grupo viajó bien entrenado, pero en contra del tiempo, pues llegaran a Ekaterimburgo, con el torneo iniciado.

El grupo voló desde el aeropuerto Internacional de Las Américas a Madrid y desde allí a Moscú, para luego emprender la última ruta hasta Ekaterimburgo.

Dijo que la razón del atraso fue que hubo que viajar a Venezuela a gestionar el visado ruso y esto se llevó más tiempo del esperado.

La llegada tardía a esa nación, nos ocasionará trastornos a los peleadores, dijo García.

La delegación viajó bajo el patrocinio del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos y el Comité Olímpico Dominicano (COD), organismos que nos brindaron todas las facilidades y logísticas.

Las categorías en las que se compite por el título de campeón mundial son actualmente diez tanto para hombres como para mujeres y son masculinas: peso mini mosca (49kg), mosca (52kg), gallo (56kg), ligero (60kg), wélter ligero (64kg), wélter (69kg), medio (75kg), semipesado (81kg), pesado (91 kg) y superpesado (+91kg).

Femeninas: peso mini mosca (48kg), mosca (51kg), gallo (54kg), pluma (57 kg), ligero (60kg), wélter ligero (64kg), wélter (69kg), medio (75kg), semipesado (81kg) y pesado (+81 kg).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.