Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Boxeo da primeros pasos con miras a los Centroamericanos

Se disputará la Copa Independencia, que servirá de fogueo para el país

Expandir imagen
Boxeo da primeros pasos con miras a los Centroamericanos
Integrantes de ambas selecciones junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, al centro. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los días 9, 10 y 11 de febrero el Club Pueblo Nuevo, de Santiago de los Caballeros, será la sede de la edición 37 de la Copa Independencia de Boxeo, la cual contará con la presencia de varios países y se competirá en masculino y femenino.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas, dijo que la prueba servirá de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque obviamente deberán primero buscar puestos clasificatorios.

“El boxeo en América comienza con la Copa Independencia”, dijo Vargas en el encuentro con la prensa celebrado en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

El presidente del comité organizador, Radhamés Espinal dijo que todo está listo para recibir a las distintas delegaciones, las cuales comenzarán a llegar a partir del día 8 de febrero.

“Esto representa un gran reto para Santiago porque una vez más se pone a prueba nuestra capacidad de organization para un evento international”, señaló Espinal, quien es también director de Deportes Provincial.

República Dominicana competirá con dos equipos, uno conformado por las selecciones nacionales masculina y femenina y otra delegación conformada por pugilistas de Santiago de los Caballeros.

Trinidad & Tobago, Puerto Rico, Colombia y Cuba se encuentran entre los países que participarán en la Copa, que está dedicada al ministro de Deportes Danilo Díaz.

El ministro dio crédito a las selecciones, pero dijo que existe una gran confianza en la mujer. “El país tiene varias expectativas en la mujer. Lo vimos en los pasados Juegos Bolivarianos”, señaló Díaz. Las selecciones tuvieron pocas vacaciones durante diciembre de cara a la Copa.

TEMAS -