Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Brayelin Martínez y Yonkaira Peña llegaron tras estar varadas en Brasil por el coronavirus

Con la llegada de ellas dos son seis las Reinas del Caribe que han retornado al país

Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén llegarían el domingo

Gina Mambrú contiúa en Indonesia y envía un mensaje de calma a sus seguidores

Expandir imagen
Brayelin Martínez y Yonkaira Peña llegaron tras estar varadas en Brasil por el coronavirus
Brayelin Martínez retornó al país la tarde de este viernes junto a Yonkaira Peña, su compañera de equipo en la selección nacional femenina. (CORTESÍA FIVB)

Aterrizaron alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes las jugadoras Brayelin Martínez y Yonkaira Peña procedentes de Brasil, informó el director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte.

Par las seis de la tarde las jugadoras, que reforzaban en ese país suramericano, se dirigían a un centro de cuarentena como medida de prevención debido a la pandemia del coronavirus, informó Marte. “Todo bien” con ellas, dijo Marte.

Las jugadoras que estaban en Turquía y que llegaron a México alrededor de las 5:30 de la mañana del jueves 26 a ese país pudieran regresar a República Dominicana este domingo.

“Posiblemente el domingo pueda traer las tres que están en México”, señaló Marte refiriéndose a Niverka Marte, Gaila González y a Madeline Guillén.

Con la llegada de Martínez y Peña, suman seis las jugadoras de las Reinas del Caribe, que reforzaban distribuidas en cinco países. Este martes 24, Bethania de la Cruz llegó al país procedente de Moscú, Rusia, desde donde vino sola en un avión que vino con la misión de rescatar a turistas rusos y al día siguiente retornaron desde Perú, Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez. “Estoy un poquito más tranquilo cada día”, dijo el director del Senafe.

“Posiblemente”, volvió a insistir Marte, las tres que están en México vengan al país “porque aproveché un avión que la iglesia de los Mormones está enviando aquí, lleno de dominicanos mormones que estaban en diferentes misiones en México y al mismo tiempo va a recoger los mormones mexicanos que están aquí”.

En esa operación, Marte resaltó que la iglesia de los Mormones “tuvo la amabilidad y la gentileza a través de la intervención del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno con el embajador dominicano en México de que nos cedieran tres espacios para poder traer a las tres atletas que están allá, el domingo, posiblemente”. Y precisó: “si el permiso sale”, ya que el mismo debe ser despachado desde aquí.

El documento se le entregaría este viernes a Marte, quien todavía no lo tenía a mano para las seis de la tarde. “Todo eso es lo que hace un dirigente cuando se pone a buscar por todos lados”, señaló en referencia a la gestión de trasladar a las atletas a territorio dominicano.

Una vez lleguen las tres de México solo restaría Gina Mambrú, quien se encuentra en Indonesia “que no la hemos dejado abandonada porque hablo con ella todos los días”.

La jugadora envió un mensaje de tranquilidad a través de su cuenta social de Twitter @MAMBRU17 en la cual aclaraba que “no estoy desesperada por ir, aparte soy la que está más lejos, tengo que hacer 25 horas de vuelo y no voy a arriesgar mi vida, la de mi familia la de un país. ¿Sabes cómo le llamamos a esto? SACRIFICIO y este es uno de los tantos de los que hago en mi carrera deportiva”, escribió la jugadora opuesta este jueves para responder a una preocupada fanática con una pregunta algo capciosa a la integrante de las Reinas del Caribe.

Mambrú agradeció a su equipo al cual reforzó ya que “se comporta a la altura”, además señaló que está en comunicación con Cristóbal Marte. “Bendiciones para todos y cuando tenga una ruta segura estaré en mi hermoso país DIOS MEDIANTE”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.