Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

¿Puede Francisco Camacho ser ministro deportivo y presidente de una federación?

El próximo funcionario que dirigirá el Ministerio de Deportes dirige la Federación Dominicana de Taekwondo

Aquí se despejan dudas; se conocen casos a nivel internacional de funcionarios estatales que ejercen la doble función

Expandir imagen
¿Puede Francisco Camacho ser ministro deportivo y presidente de una federación?
Francisco Camacho será el primer funcionario deportivo del Estado que simultáneamente mantendrá su puesto como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. (FUENTE EXTERNA)

¿Podrá Francisco Camacho ser ministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) de manera simultánea?

Para terminar esto rápido la respuesta es sí. Pero es prudente considerar los argumentos del próximo ministro de Deportes.

Al ser cuestionado por DL sobre el tema su respuesta fue la siguiente: “Eso se lo dejo al Comité Olímpico Dominicano”, dijo Camacho. “Lo que decida el COD lo acataré con mil amores, porque sé que los puestos son pasajeros. No necesito un puesto para proyectarme”.

En una sola línea, Camacho lo planteó así: “Me acojo a lo que él diga, porque soy olímpico”.

El futuro incumbente del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) invitó a consultar al presidente del COD y así se hizo. “No hay ningún impedimento para que él sea ministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. Uno no es incompatible del otro”, dijo Mejía a DL.

Eso quiere decir que Camacho será a partir del 16 de agosto, el primer ministro de Deportes-presidente de una federación, algo que no lo prohíbe ningún mecanismo. Antes, pudo ser Felipe Payano en 2004, quien optó por renunciar a la presidencia de la Federación Dominicana de Esgrima, antes incluso de ser designado ministro.

La aclaración despeja dudas ante comentarios conocidos en distintos escenarios del deporte local.

Se mencionan casos conocidos por ambos dirigentes deportivos. Un ejemplo, el presidente de la Federación Internacional de Wushu, Gou Zhongwen, quien desde 2017 funciona como director de la Administración General del Deporte del Estado chino, puso Camacho. Otro más, lo puso Mejía y se trata del presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, quien dirige el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de su país, que equivale a Miderec aquí. Yamil fue designado en el Indes por su hermano el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien precisó que es “Ad honorem”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.