Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Camacho “tomará su decisión en el momento oportuno”

El funcionario comparte la dirección de ministro de Deportes y de presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo

Expandir imagen
Camacho “tomará su decisión en el momento oportuno”
El ministro de Deportes Francisco Camacho. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Deportes, Francisco Camacho tomará una decisión en el momento indicado sobre la combinación de puestos que desempeña en esa dirección y presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae).

“Él tomará su decisión en el momento oportuno”, dijo el director de comunicaciones del ministerio de Deportes, Primitivo Cadete.

Camacho fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader para dirigir el ministerio de Deportes. El incumbente, que fue anunciado el 31 de julio preside la Fedotae desde el 2007. “Una vez fue designado como ministro de Deportes, hasta el momento no ha tomado ninguna decisión con relación a la Federación Dominicana de Taekwondo”, dijo Cadete.

Y destacó, que por el contrario, “todos sus esfuerzos están concentrados en la tarea que le ha asignado el presidente Luis Abinader”, al frente de “un ministerio que tiene presencia en el país entero”.

Se conoce casos de otros países en que esos puestos de la administración pública pueden ser compatibles. En el caso de Camacho está de manera honorífica ya que no percibe salario por su función en la Fedotae.

Uno de los casos es de otros países es el presidente de la Federación Internacional de Wushu, Gou Zhongwen, quien desde 2017 funciona como director de la Administración General del Deporte del Estado chino, que conoce sobre ese caso; en tanto el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía dio a conocer otro. Se trata del presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, quien dirige el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de su país, que equivale a Miderec aquí. Yamil fue designado en el Indes por su hermano el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien precisó que es “Ad honorem”.

Fuentes con conocimiento del tema han respondido rechazando la combinación de puestos. “No conozco los sistemas de esos países que hacen referencia, yo conozco el sistema legal de República Dominicana y mi opinión es que la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo y el cargo de ministro de Deportes en República Dominicana, son incompatibles”, dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Camacho ha señalado que no necesita de la presidencia de la Fedotae para proyectarse. Ha estado ligado al taekwondo desde su infancia, ha representado el país como selección y a nivel universitario.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.