|Sóftbol|
| 13 SEP 2017, 10:34 AM
Será del 15 al 25 de septiembre

Campeonato Panamericano de sóftbol junta 16 equipos por plazas para juegos regionales

República Dominicana jugará el partido inaugural contra Cuba a las 7:00 después de la ceremonia oficial de apertura.

20170913 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El X Campeonato de Masculino de Sóftbol será del 15 al 25 en los Estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y convoca a 16 equipos del área por 10 puestos para para las justas continentales del 2018 y 2019.

El licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto de las Comunicaciones y quien preside el Comité Organizador, afirmó que por segunda vez en un mes Santo Domingo será la capital del sóftbol, ofreciendo un evento de nivel panamericano, con equipos y jugadores ranqueados entre los mejores del Continente.

Lo organiza la WBSC-Softbol América que preside el puertorriqueño Tommy Velásquez. Dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cali/Colombia 2018 y cinco a los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

Previo a esos partidos y a partir de las 12:00 del mediodía chocan las selecciones de Aruba y Venezuela; Argentina y Panamá; Bahamas/México y Colombia/Puerto Rico.

Además de dominicana entre los países que accionarán en la justa están Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá.

La ceremonia oficial de apertura será el viernes 15 a las 7:00 de la noche. Posteriormente República Dominicana jugará con Cuba y Canadá se medirá con el conjunto de Costa Rica.

Previo a esos partidos y a partir de las 12:00 del mediodía chocan las selecciones de Aruba y Venezuela; Argentina y Panamá; Bahamas/México y Colombia/Puerto Rico; Brasil/Usa; Bahamas contra México, Colombia y Guatemala cierran la jornada vespertina.

Campeonato Panamericano de sóftbol junta 16 equipos por plazas para juegos regionales
El equipo dominicano que representará el país en el X Campeonato Panamericano que se efectuará del 15 al 25 de septiembre del 2017.

El licenciado Del Castillo Saviñón afirmó que el evento dará a la República Dominicana la oportunidad de destacarse a un nivel de competición superior y también como organizador.

Ponderó la presencia de los mejores equipos del Continente, que buscan su avanza para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos de los próximos años.

Anunció la entrada gratis para todos los partidos y refirió que los demás días después de la jornada de apertura, comenzarán los juegos a las 9:00 de la mañana y se jugarán cuatro partidos. Dominicana siempre jugará a las 6:30, cerrando la jornada en cada oportunidad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese