Carlos Góngora, un boxeador ejemplo de constancia y arduo entrenamiento

  • Rompió el invicto de su rival; para el tricolor, fue su triunfo 19, 15 de ellos por nocauts
  • El pugilista ha representado a Ecuador en dos Juegos Olímpicos

Disciplina, fuertes entrenamientos y mucha constancia se entrelazan para dar cabida a la exitosa carrera del boxeador ecuatoriano Carlos Góngora, de 31 años que este mes se coronó campeón supermedio de la Organización Internacional de Boxeo (OIB, por sus siglas en ingles).

Tras su triunfo contra el kazajo Ali Akhmedov el pasado 18 de diciembre en el Semihole Hard Rock Hotel, en Hollywood (EEUU), el boxeador oriundo de la ciudad costera de Esmeraldas, aumentó a 19 sus victorias, manteniendo así su récord de quedar invicto sobre el ring.

Carlos Góngora definió la pelea en el round 12 con un gran "uppercut". Akhmedov no logró reponerse de la caída y el réferi detuvo el combate.

La pelea del ecuatoriano se dio en el Semihole Hard Rock Hotel, en Hollywood, Estados Unidos.

Góngora rompió el invicto de su rival, que hasta la fecha no había sufrido ninguna derrota. Para el tricolor, fue su triunfo 19, 15 de ellos por K.O. "Carlitos Way", como se conoce a Góngora, mantiene su récord de 19 victorias y ninguna derrota.

Góngora ha representado a Ecuador en dos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008, estuvo cerca de ganar la medalla de bronce. Sin embargo, fue derrotado en cuartos de final.

En Londres 2012, el pugilista ‘tricolor’ ganó la pelea de primera ronda, pero después cayó ante el kazajo Adilbek Aiyazymbetov. Su tercer ciclo olímpico no pudo completarse para Río 2016. No obstante, se encuentra enfocado en clasificar a Tokio 2021

20210103 https://www.diariolibre.com

+ Leídas