Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Castro y González, primeros clasificados de judo a Centroamericanos 2018

Expandir imagen
Castro y González, primeros clasificados de judo a Centroamericanos 2018
El licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, durante la apertura del clasificatorio. Figuran Porfirio García y Manuel Larrañaga, de la CPJ; Luis Mejía, presidente del COD y Enmanuel Trinidad. (FE/FEDOJUDO)

SANTO DOMINGO. Luis Castro ganó medalla de oro y Teresa González bronce, para ser los primeros clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el clasificatorio de judo que se lleva a cabo en Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció en un reñido combate a John Harol Torres, de Cuba, mientras que González se impuso ante Solís Gutiérrez en la disputa por el bronce.

Tanto Castro como González consiguieron sus respectivos boletos para Barranquilla 2018 por la República Dominicana. También se clasificaron Milagros González, oro en menos 44 kilos, quien venció a Janisleidy Ponciano, de Cuba, quien se quedó con la plata.

Ceremonia de apertura

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la gran concentración de atletas de nivel que tiene América y el Caribe.

García, quien dio apertura en la ceremonia de inauguración, señaló que el clasificatorio ha sido una gran oportunidad para reunir a lo mejor del judo del continente.

“Hemos visto que sí se puede, y nuestro judo está creciendo”, agregó García.

Mientras, el presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el mexicano Manuel Larrañaga, elogió la organización del evento y el esfuerzo de los directivos de la Fedojudo.

En el acto de apertura estuvieron además Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), así como Enmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes, en representación de Danilo Díaz, ministro de Deportes; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, entre otras personalidades.

TEMAS -