Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Centroamericanos y Panamericanos están en la mira del país

Un grupo de personalidades busca la sede de esos eventos cuatrienales

Expandir imagen
Centroamericanos y Panamericanos están en la mira del país
Acción en el voleibol

El furor que se vivió el domingo pasado luego del triunfo dominicano 3-0 sobre Puerto Rico en el Preolímpico de voleibol femenino y que le dio el pase a las Reinas del Caribe a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó la antorcha encendida para otros grandes eventos.

¿Qué tal si se realizan en el país los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC)? O quizás más elevado aún ¿qué tal los Juegos Panamericanos (JP)?

No se asombren. Esa es una posibilidad latente y en la que trabaja un grupo de personalidades.

Los Centroamericanos y del Caribe de 2022 serán en Ciudad de Panamá y los Panamericanos de 2023, tienen por sede a Santiago de Chile. Hasta entonces la bola está en el aire para las siguientes sedes de ambos certámenes, 2026 y 2027, respectivamente.

Una de esas personalidades, en nada ligada al Comité Olímpico Dominicano, mostró a DL la lista de unas 15 figuras que desde ya buscan la sede para uno de esos Juegos en el país.

El país ha sido sede de dos JCAC y de unos JP. El crecimiento del país en términos económicos y de instalaciones de nivel abre las posibilidades de que la nación acoja uno de esos capítulos deportivos. Un objetivo que persigue el grupo de figuras.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.