Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Ciclismo define su preselección para los Juegos Panamericanos

Expandir imagen
Ciclismo define su preselección para los Juegos Panamericanos
Ramón Merán, miembro de la preselección.

William Guzmán, Wellington Canela, Ramón Merán, Junior Marte y Giovanny García, tres de ellos serán los responsables de colocarse el uniforme en los campeonatos de ciclismo de los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26-agosto 11).

Mientras Juana Fernández o Keyla de Jesús, se disputarán la representación femenina en la cita de Lima. “Estamos en la preselección reducida, por decir así”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas. “Vamos a trabajar con cinco corredores en esta etapa de la recta, para escoger tres” de los varones.

La definición de la selección será al límite de la inscripción definitiva de la delegación dominicana.

Una vitrina para ver el progreso de estos ciclistas serán el campeonato nacional de ciclismo de pista (23, 24 y 25 de mayo) y el campeonato militar de los Juegos Deportivos Militares (mayo 30-junio 1 ).

Los atletas ganaron sus puestos en los campeonatos del Caribe de ciclismo que se hicieron aquí en el país, el pasado mes de octubre.

Blas señaló que está “cuadrando” con el ministerio de Deportes para que el grupo de varones vaya a prepararse al Distrito Federal en México, hasta que comiencen los Juegos.

El equipo de varones competirá en las pruebas de ómnium, scratch, madison y prueba por puntos en pista. También competirá en la ruta.

La representacón femenina lo hará en ómnium, en la prueba por puntos y en la ruta, informó Blas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.