Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas de sóftbol
Ligas de sóftbol

Clásico de softbol por la copa Confraternidad y RD$170 mil en premios

La ceremonia de apertura será en el estadio Los Trinitarios el sábado a las 2:00 de la tarde

Expandir imagen
Clásico de softbol  por la copa Confraternidad y RD$170 mil en premios
Apolinar Durán (derecha), del equipo Los Mellos, en el sorteo para la selección de los grupos del segundo clásico de softbol Transporte Morel. (Fuente externa)

El II Clásico Transporte Morel de softbol, en la modalidad modificada, se jugará los días 14 y 15 de agosto en los estadios Los Trinitarios, Invivienda, Bello campo y Prados del Cachón, compitiendo por un premio de RD$100 mil y la copa “Confraternidad 2021”. El segundo lugar recibirá RD$50 mil pesos; RD$10 mil para el Jugador Más Valioso y RD$10 mil para el lanzador más destacado.

Los equipos “Gobernao”, Caballos y Caballo de Villa Mella son el Grupo-1; en el Grupo-2 están Prados del Cachón y Seguros Patria; Villa Juana, Mercedes y Criminales de Reynold forman el Grupo-3 y en el Grupo-4 están los Mellos, Los Maestros y los anfitriones de Transporte Morel.

La ceremonia de apertura será en el estadio Los Trinitarios, luego de un primer partido que arranca a las 2:00 de la tarde, entre los equipos Los Mellos y Los Maestros; el ganador jugará a segunda hora con Transporte Morel y el perdedor a tercera hora. De manera simultánea se jugará en los demás estadios bajo supervisión. Serán supervisados, en los Trinitarios, Wilson Cabrera, Arturo Hurtado, Geury Almone y por Anselmo Bautista.

Los grupos quedaron conformados mediante un sorteo encabezado por José Morel, presidente de Transporte Morel, y Jhohansel Bautista, del comité organizador, en el que indicaron que en el uno y dos se jugará una preliminar al mejor de tres partidos y en el tres y el cuatro, la ronda regular será tipo liga.

Los ganadores de cada grupo avanzan a la ronda semifinal el domingo 15, cuando se jugará bajo el sistema muerte súbita, 1-2 y 3-4, para definir los contrarios en la Gran final. Ambos playoffs se jugarán en el estadio Los Trinitarios a partir de las 9:15 de la mañana.

“Más que un evento atlético por premios en metálicos, este es un encuentro fraterno de softbolistas, que hemos abrazado esta disciplina como un medio de estrechar nuestros lazos amistosos”, afirmó Morel al final del sorteo al tiempo que solicitó a cada jugador participante, respetar el protocolo sanitario establecido por las autoridades, para evitar la propación del COVID-19.

Señaló a los supervisores como los responsables, juntos a los árbitros, de hacer cumplir las disposiciones contenidas en el reglamento de competencia y las reglas del softbol y anunció sanciones para los jugadores que por sus acciones las merezcan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.