Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Coe reconoce que no pueden seguir posponiendo los JJOO

Los Olímpicos fueron postergados a julio del 2021 pero que no podrían seguir posponiéndolos

Posponer los Juegos Olímpicos llevó a reprogramar el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, para agosto del 2022

Expandir imagen
Coe reconoce que no pueden seguir posponiendo los JJOO
En foto de archivo del 18 de febrero de 2019 Sebastian Coe abandona el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana. (Laurent Gillieron/Keystone via AP)

El jefe del atletismo mundial Sebastian Coe expresó su preocupación de que siga en peligro la realización de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, si no se controla la pandemia de coronavirus antes del próximo año.

Los Juegos fueron aplazados a julio de 2021 mientras el mundo intenta contener la propagación del COVID-19.

“Creo que es bastante claro que no puedes seguir posponiendo indefinidamente los Juegos Olímpicos”, dijo Coe, quien fue el director del comité organizador de los Juegos de Londres 2012.

“Llega un punto en el que tienes que empezar a hacerte preguntas. Espero que aún estemos lejos de eso”, declaró Coe el miércoles en una entrevista. "Espero que aún estemos lejos de eso”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el primer ministro japonés Shinzo Abe dijeron el mes pasado, tras anunciar la postergación de los Juegos de Tokio, que la cita no se realizará más allá del verano boreal del 2021.

El presidente de la Asociación Médica de Japón Yoshitake Yokokura dijo el martes que sería difícil montar unos Juegos a menos que se tenga una vacuna efectiva.

“Espero genuinamente que la pandemia pueda ser contenida”, indicó Coe. “No sé lo suficiente como para especular sobre las vacunas. Olvídate de los Juegos Olímpicos por un momento. Estoy seguro que la mayoría de los expertos médicos dentro de los gobiernos están intentando lidiar con eso en este momento”.

Posponer los Juegos Olímpicos llevó a reprogramar el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, para agosto del 2022. Se realizará después de los Juegos de la Mancomunidad Británica en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

“Tener todo en un solo verano es un dolor de cabeza”, dijo Coe.

La preocupación inmediata es encontrar la forma de reiniciar la temporada de atletismo, después de que aplazaron las justas de la Liga Diamante.

"Nuestra ambición es tener a los atletas compitiendo lo más pronto posible, pero sólo si es seguro hacerlo", agregó Coe. “Si no es seguro, no puedes arriesgar. No puedes poner en riesgo a las comunidades que quieres que disfruten del deporte”.

“Por el momento estamos intentando tener una estructura en la que podamos cumplir con todo nuestro empeño, pero creo que ninguno de nosotros sabe cómo va a estar la situación en los próximos meses", dijo Coe. "La ventaja que tenemos en este momento es que es un deporte individual. Podemos organizar cosas en las que no necesites a 22 personas en el campo”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos