Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Comienza de manera formal la preparación olímpica para Tokio

Técnicos del Miderec y del COD se reunieron ayer para precisar detalles sobre la delegación local

Expandir imagen
Comienza de manera formal la preparación olímpica para Tokio
Yvonne Losos de Muñiz está clasificada a Tokio 2020. (FUENTE EXTERNA)

Temprano en el año, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) comenzaron a dar los pasos para la preparación de la delegación quisqueyana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 24-agosto 9).

En un encuentro celebrado ayer en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes se ofrecieron detalles iniciales de la conformación de la delegación dominicana que competirá en Tokio.

La amazona Yvonne Losos de Muñiz tiene un puesto en ecuestre, aunque también se habló de la posibilidad de que estuviera la modalidad de equipos de salto de este deporte.

De momento está Robert Florentino en judo y más recientemente el voleibol que ganó su boleto el pasado domingo cuando ganó el Preolímpico femenino, disputado en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también se sembró en la justa universal deportiva.

Al encuentro asistieron miembros del cuerpo técnico del Miderec y del COD, así como el entrenador asistente de la selección nacional de voleibol, Wagner Pacheco.

El director técnico del Miderec, Bernardo -Tony- Mesa, quien encabezó el ofrecimiento de los detalles de la explicación de la delegación dijo que la preparación final será una parte fundamental. “La fase final de la preparación, siete o 15 días antes de los Juegos Olímpicos, los atletas dominicanos tienen que estar en Europa o Asia”, planteó Mesa; “debido a que se hace más fácil el traslado”.

Además de eso “se hace más fácil la adaptación (porque), son 12 horas de diferencia, (lo que) equivale a un día por cada hora de diferencia”.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo y secretario general del COD, Gilberto García, destacó que en términos deportivos el país se encuentra en un buen proceso. “Creo que estamos en un buen momento. Creo que los resultados que ha tenido este ciclo olímpico lo dicen”, dijo después de los logros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Panamericanos 2020.

“Vamos a estar todos trabajando como siempre en familia, la unidad es lo que hace que el resultado sea mucho mejor”, añadió.

Días o al menos siete días antes deben estar los atletas dominicanos en Europa o Asia.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.