Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comité Gestor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 augura evento exitoso en Santo Domingo

Presentaron el grupo completo y prometieron ser austeros y modestos

Expandir imagen
Comité Gestor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 augura evento exitoso en Santo Domingo
Miembros del Comité Gestor Sede Santo Domingo 2026. (FUENTE EXTERNA)

El Comité Gestor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se comprometió el martes a trabajar arduamente, con modestia y humildad para lograr un montaje exitoso del evento a celebrarse en la capital dominicana.

“Alcanzada esta meta, ahora nos corresponde a todos los amantes del deporte y a quienes creemos en nuestra juventud, trabajar arduamente para lograr montar unos juegos exitosos en el marco de la austeridad y la modestia que nos impone nuestra condición socio económica como nación en vías de desarrollo”, dijeron.

Agradecieron, además, el apoyo recibido del presidente de la República, Luis Abinader para lograr la sede.

“Con su firme decisión, el presidente Abinader impulsa el desarrollo del deporte y la juventud dominicana hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región. Las políticas deportivas y de oportunidades para nuestra juventud, han sido una constante en sus ejecutorias, constituyendo las mismas, un legado histórico de su gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.”

El Comité Gestor lo integran José Manuel Ramos, Arístides Fernández Zucco, Osvaldo Brugal León, Samir Rizek y Antonio Espaillat.

Fernando Hasbún, Cristóbal Marte Hoffiz, Pedro Esteva, Enrique de Marchena, Mercedes Gassó, Olga Torres Perera.

También Eric Raful, Jorge López, Juan Mejía, Persio Maldonado, María Teresa Rodríguez, Agustin Lama, Antonio Lama, Milagros Cabral, Leonardo Macarrulla, Miguel Franjul.

Además, Juan Carlos Rodríguez Copello, Roberto Henríquez, Manuel Estrella, Leo Corporán, Nelson Peña, José Alejandro Aybar, Diana Ramos, María Angelina Rodríguez y Héctor J. Cruz.

La República Dominicana ha sido sede de dos Juegos Centroamericanos previos: Santo Domingo 1974, los famosos XII Juegos y Santiago, 1986.

Durante la rueda de prensa fue reconocida la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; El Presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo y el Comité Olímpico Dominicano.

"“Santo Domingo ya es la sede y todos unidos de la mano debemos construir este sueño” "José Manuel RamosPresidente Comité
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.